Gales (1-0) Irlanda del Norte

Bale festeja con sus compañeros el triunfo afortunado de Gales ante Irlanda del Norte - AFP

Bale festeja con sus compañeros el triunfo afortunado de Gales ante Irlanda del Norte – AFP

Eurocopa 2016 – Octavos de Final

Un autogol de McAuley en el tramo final dio la victoria a Gales en el duelo histórico de octavos de final contra Irlanda del Norte.

El autogol del central McAuley alejó a Irlanda del Norte de su cita con la historia como debutante en una Eurocopa para brindar en bandeja de plata los cuartos de final a una selección de Gales también de estreno en la que el madridista Gareth Bale no brilló como en la fase de grupos, pese a su MVP del partido.

En un duelo británico histórico de octavos, pitado incluso por el inglés Martin Atkinson, Gales votó ‘Remain’ en el referéndum de la Eurocopa de Francia, pese a que sus ciudadanos eligieron el ‘Brexit’ hace tan solo dos días con un punto y medio de ventaja.

Los galeses alcanzan por primera vez los cuartos de final de una Eurocopa y se cruzarán el próximo viernes en Lille con el ganador del Hungría-Bélgica que se jugará este domingo en Toulouse. Mejor imposible en su estreno.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
GALES: Hennessey; Chester, A. Williams, Davies; Gunter, Allen, Ledley (Williams, m.63), Ramsey, Taylor; Bale y Vokes (Robson-Kanu, m.55).
IRLANDA DEL NORTE: McGovern; Hughes, McAuley (Magennis, m.84), Cathcart, J. Evans; Ward (Washington, m.70), Davis, C. Eans, Norwood (McGinn, m.79), Dallas y Lafferty.
GOL: 1-0, m.75: McAuley (en propia puerta).
ARBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a los galeses Taylor y Ramsey y a los norirlandeses Dallas y Davis.
INCIDENCIAS: Partido de octavos de final de la Eurocopa disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.