Francia (5-2) Islandia

Gudjohnsen jugó los últimos minutos del duelo ante Francia - AFP

Gudjohnsen jugó los últimos minutos del duelo ante Francia – AFP

Eurocopa 2016 – Cuartos de Final

Francia se citará con Alemania en las semifinales de la Eurocopa después de arrollar a Islandia en una eléctrica primera mitad en la que rompió el sueño del cuadro nórdico.

Fue bonito mientras duró. La entrañable historia de amor entre Islandia y la Eurocopa escribió ayer su último capítulo. No era el deseado por millones de aficionados pero sí el más lógico. Francia no quiso dejar lugar a la duda y rápidamente demostró haber aprendido la lección de la debacle sufrida por Inglaterra.

El entorno de la selección francesa había deslizado su preocupación a lo largo de los últimos días debido a los preocupantes inicios de partido que habían hecho ir a remolque a los ‘bleus’. Un dato resultaba demoledor. Hasta la fecha los pupilos de Deschamps no habían sido capaces de marcar un solo gol en el primer tiempo… y ante Islandia llegaron todos.

Islandia, que había exhibido su versión más descarada al disponer de un par de tímidas ocasiones en las botas de Sigurdsson y Bjarnason, sería incapaz de frenar a un lanzado Giroud. El ariete del Arsenal, que inició su aventura en la Eurocopa envuelto en dudas, abrió pronto la lata al aprovechar un servicio en profundidad de Matuidi para batir a Halldórsson por debajo de las piernas. El gol atenuaba la mística existente en la grada islandesa y Pogba acabaría de rematarlo. El coloso de la Juventus ponía el 2-0 tras alzarse de forma imperial en un saque de esquina botado por Griezmann.

Islandia ya iba muy a remolque pero no estaba a dispuesta a bajar los brazos. El capitán Gunnarsson espoleaba a los suyos y hacía gala de su potente saque de banda. Uno de ellos obligaría a Umtiti a desequilibrar lo justo a Bödvarsson para evitar su remate a bocajarro.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FRANCIA: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny (Mangala, min. 72), Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet (Coman, min. 80); y Giroud (Gignac, min. 59).
ISLANDIA: Halldórsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Árnason (Ingason, min. 46), Skúlason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Gudjohnsen, min. 83) y Bödvarsson (Finnbogason, min.46).
ARBITRO: Björn Kuipers (Holanda). Mostró cartulina amarilla a Bjarnason (min. 58) por parte de Islandia y a Umtiti (min. 75) por parte de Francia.
GOLES: 1-0, min. 12: Giroud; 2-0, min. 20: Pogba; 3-0, min. 43: Payet; 4-0, min. 45: Griezmann; 4-1, min. 56: Sigthórsson; 5-1, min. 58: Giroud; 5-2, min. 84: Bjarnason.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia disputado ante cerca de 80.000 espectadores en el Stade de France de París.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.