Francia (2-1) Rumania

Payet dio el primer gol y marcó el segundo, rubricando una gran actuación - EFE

Payet dio el primer gol y marcó el segundo, rubricando una gran actuación – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo A)
Dimitri Payet aparcó las dudas de Francia y brindó una gran alegría al pueblo galo al liderar la victoria en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 disputado ante Rumanía.

Partido inaugural, ambiente de las grandes ocasiones y un público entregado. El encuentro lo tenía todo para que Francia brindase una gran alegría al pueblo galo con la que enterrar los fantasmas del pasado. Pese a ello, todo arrancó con un susto y de los grandes para los locales. Un aviso de tal envergadura que apagó los atronadores cánticos de ‘Allez les Bleus’ que levantaban a la grada. Rami concedió un saque de esquina que a punto estuvo de provocar un disgusto con el sorpresivo remate de Stancu en el segundo palo ante el que Lloris respondió tirando de reflejos. En la siguiente acción, sin embargo, Andone también cabeceaba para desesperación del meta del Tottenham. Rumanía no había venido a París a hacer turismo.

El aviso de los rumanos sirvió para espolear a Francia pero su reacción inicial no bastaría. Payet intentaba conectar con Giroud ante los discretos minutos de Griezmann. De hecho, el ariete del Arsenal demostró ser una constante referencia para sus compañeros, tanto para los que caían a banda como Pogba o, incluso, centrales como Rami. El ‘9’ de Francia, en ausencia de Benzema, puso en serios apuros a la pareja de centrales formada por Chiriches y Grigore para confirmarse como punta de lanza pese a tener que compartir protagonismo con Griezmann. La estrella del Atlético fue cogiendo el tono con el paso de los minutos y mandó dos serios avisos al cabecear al poste y acariciar el gol con un remate al primer palo a centro de Payet.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FRANCIA: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba (Martial, m.77), Kanté, Matuidi; Griezmann (Coman, m.66), Giroud, Payet (Sissoko, m.92).
RUMANIA: Tatarasanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat; Stanciu (Chipciu, m.72), Horban, Pintilii; Popa (Torje, m.82), Andone (Alibec, m.61) y Stancu.
ARBITRO: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a Chiriches, Rat, Popa y Giroud.
GOLES: 1-0, m.57: Giroud; 1-1, m.65: Stancu (p); 2-1, m.89: Payet.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Stade de France de Saint Denis ante 75.113 espectadores, según los datos oficiales.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.