Francia (2-1) Irlanda

Griezmann decidió el partido para Francia con dos goles

Griezmann decidió el partido para Francia con dos goles

Eurocopa 2016 – Octavos de Final

Tres minutos mágicos de Antoine Griezmann decantaron un partido que se le complicó de mala manera a Francia en la primera mitad.

La que tiene, la mete. Antoine Griezmann volvió a demostrar ante Irlanda que la selección gala, más allá de jugar en casa y tener un bloque sólido, necesita de la magia del delantero del Atlético, un jugador descomunal que ha crecido los dos últimos años a las órdenes de Simeone y que ha demostrado que es capaz de ponerse a las espaldas el peso de todo un país.

Un país que estuvo en vilo durante los 56 minutos en los que la sorprendente Irlanda de Martin O’Neill estuvo por delante en el marcador, gracias a un penalti absurdo de Pogba que convirtió Brady en el minuto dos de partido.

Fue un inicio inesperado pero que puso de manifiesto el buen concepto futbolístico que tienen los verdes. Bien plantados sobre el césped del Parc Olympique Lyonnais, se encerraron bien, multiplicándose en defensa, tapando los espacios para hombres como Pogba o Matuidi y aguantando las embestidas francesas en la primera mitad. Incluso tuvieron alguna ocasión para ponerse 0-2 por delante si no hubiera sido por Lloris, salvador en una buena acción de McLean.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FRANCIA: Lloris; Evra, Koscielny, Rami, Sagna; Matuidi, Kanté (min.45, Coman; min.90, Sissoko), Pogba; Payet, Giroud (min.72, Gignac) y Griezmann.
IRLANDA: Randolph; Coleman, Keogh, Duffy, Ward; Brady, Hendrick, McCarthy (min. 70, Hoolahan), McClean (min. 66, O’Shea); Long y Murphy (min. 64, Walters.
GOLES: 0-1, min.2: Brady. 1-1, min.58: Griezmann. 2-1, min.61: Griezmann.
ARBITRO: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Coleman (min. 25), Kanté (min. 26), Hendrick (min. 40) y Rami (min. 43). Expulsó con roja directa a Duffy (min. 65).
CAMPO: Estadio Parc Olympique Lyonnais 56.279 personas.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.