Francia (2-0) Albania

Gignac y Giroud se abrazan en el momento del cambio

Gignac y Giroud se abrazan en el momento del cambio

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo A)

Francia derrotó a Albania por 2-0 con goles de Griezmann en el minuto 90 y de Payet en el 96.

Francia se ha convertido este miércoles en la primera selección clasificada para los octavos de final de la Eurocopa, algo con lo que todo el mundo contaba. Pero lo que no esperaban sus aficionados es que Albania le exigiera hasta el final para sumar los tres puntos, lo que finalmente consiguió con dos goles al límite de Griezmann y Payet. El primero en el minuto 90 y el segundo por encima de los cinco minutos de añadido que había decretado el árbitro: en el 96.

Tras las críticas por el mal partido inaugural contra Rumanía, saldado con una victoria in extremis por 2-1, Francia necesitaba un lavado de imagen. Deschamps creyó encontrar el camino haciendo pagar a Pogba y Griezmann los platos rotos por el mal juego contra los rumanos. En su lugar jugaron Martial y Coman en un intento de abrir el juego por las bandas.

De Biasi, el seleccionador de Albania que ha recorrido toda Europa en búsqueda de jugadores para su modesta selección, colocó a una doble pareja de laterales en cada una de las bandas. Así aniquiló el juego de Francia en una primera parte en la que la bleu careció de ideas y de velocidad. Se esperaba que en cualquier momento Payet desperezara a sus compañeros pero es que a él tampoco le sonó el despertador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FRANCIA: Lloris, Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Kante, Matuidi, Coman (Griezmann, m.67), Payet, Martial (Pogba, m.46) y Giroud (Guignac, m.77).
ALBANIA: Berisha, Hysaj, Ajeti (Veseli, m.84), Mavraj, Agolli, Lila (Roshi, m.71), Abrashi, Kukeli (Xhaka, m.73), Memushaj, Lenjani y Sadiku.
ARBITRO: William Collum (Escocia). Amonestó a los albaneses Kukeli (m.55) y Abrashi (m.80).
GOLES: 1-0: m.90: Griezmann, 2-0, m.90+6. Payet.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Velodrome ante 63.670 espectadores. Se dedicó un minuto de aplausos en memoria del policía Jean-Baptiste Salvaing y su esposa Jessica Schneider, secretaria en una comisaría, asesinados por un yihadista el lunes en Magnanville, a 50 kilómetros de París.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.