España (1-0) Republica Checa

Piqué salvó a España de cabeza - EFE

Piqué salvó a España de cabeza – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo D)

Un gol “made in Barça” con centro de Iniesta y remate de cabeza de Piqué, dio la victoria a España in extremis.

España logró una milagrosa victoria ante la República Checa en un partido en el que mereció haber marcado mucho antes por su juego e insistencia, pero tuvo que esperar a tres minutos del final para que Gerard Piqué se alzara para cabecear un centro de Iniesta y sumar tres puntos de oro que le acercan a los octavos de final de la Eurocopa.

A la selección le costó sentirse cómoda en el campo. Los checos incluso se adueñaron del balón y forzaron dos córners nada más comenzar. España necesitaba aposentarse y lo hizo a medida que aparecieron los centrocampistas, en especial Andrés Iniesta. El manchego es el termómetro de la Roja y cuando pudo marcar el ritmo, el equipo se vino arriba.

La República Checa pronto dejó las osadías y se replegó con dos líneas muy juntas y solo dejando al gigante Necid en punta. España quería hacer daño por dentro, aunque sin descuidar las altas. La primera gran ocasión llegó precisamente en una jugada por el carril derecho. Juanfran profundizó hacia Silva y su pase de la muerte fue rematado en el área pequeña por Morata y el balón chocó contra Cech.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ESPAÑA: De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc (Thiago, 69′), Iniesta, Silva, Morata (Aduriz, 61′) y Nolito (Pedro, 81′).
REPUBLICA CHECA: Cech, Kaderabek, Sivok, Hubnik, Limbersky, Darida, Plasil, Gebre Selassie (Sural, 80′), Rosicky (Pavelka, 88′), Krejci y Necid (Lafata, 74′).
GOLES: 1-0 minuto 87, Piqué.
ARBITRO: Symon Marciniak (Polaco). Tarjeta amarilla a Limbersky (58′).
INCIDENCIAS: Stade Toulouse: 35.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.