Croacia (2-1) España

Cesc fue el mejor de la selección ante Croacia - AFP

Cesc fue el mejor de la selección ante Croacia – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo D)

Perisic culminó una remontada inesperada después que Ramos fallara un penalti.

La selección se pegó un batacazo inesperado que le complicará mucho la vida en octavos de final. Un gol in extremis de Perisic, cuando España tenía controlado el partido ante Croacia, lleva a la Roja a tener que jugar contra Italia en París en los octavos de final y, en caso de posar, probablemetne Alemania. Un revés que nadie se esperaba tal y como se desarrolló el partiiod.

España salió como un cohete. El mismo once de los dos anteriores partido, sin Iker Casillas, y el mismo impulso. El equipo solo necesitó seis minutos para abrir el marcador. Silva detectó la ruptura vertical de Cesc, quien picó el balón para que llegara a Morata y macara a puerta vacía. Un golazo al más puro estilo de la Roja.
Croacia estaba desbordada. Los cinco cambios introducidos por Ante Cacic costaron de asimilar y Nolito rozó el segundo tras otra gran jugada de Silva. El canario salió entonado y liberó a Iniesta de tener que llevar el peso absoluto del juego español.
Pese al abrumador dominio, un grave error de De Gea pudo costar el empate. El portero se confió con el balón en los pies, lo perdió ante Rakitic y su vaselina rebotó en larguero y el poste antes de marcharse fuera. El ojo de halcón detectó que la pelota no había traspasado la línea.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CROACIA: Subasic, Srna (c), Corluka, Jedvaj, Vrsaljko, Rog (Kovavic, 81′), Badelj, Rakitic, Perisic, Pjaca (Manzukic, 90′), Kalnic (Cop, 90).
ESPAÑA: De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Cesc (Thiago, 81′), Iniesta, Silva, Morata (Aduriz, 65′) y Nolito (Bruno, 61′).
GOLES: 0-1, Morata (6′), 1-1, Kalinic (44′); 2-1, Perisic (87′).
ARBITRO: Björn Kuipers (holandés). Tarjetas amarillas Rog (28′), Srna (70′), Vrsalijko (70′) y Perisic (88′).
INCIDENCIAS: Stade de Bordeaux, 40.000 espepctadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.