Croacia (0-1) Portugal

Así celebró Quaresma el gol que dio el pase a cuartos a Portugal - AFP

Así celebró Quaresma el gol que dio el pase a cuartos a Portugal – AFP

Eurocopa 2016 – Octavos de Final

En la única ocasión entre los tres palos en 120 minutos de partido, Portugal echó de la Eurocopa 2016 a Croacia. Ricardo Quaresma, esta vez suplente, volvió a ser decisivo.

Esta vez, Portugal no empató, pero le faltó poco. Dos minutos locos cambiaron la suerte de uno de los partidos más tediosos de la historia de la Eurocopa desde la creación del torneo en 1960. Subasic y Rui Patricio fueron espectadores privilegiados de un encuentro con solo un disparo -sí, un disparo- entre los tres palos de una de las dos porterías. El de Ricardo Quaresma, en la recta final de la prórroga, para que Croacia se despidiera de la competición.

Los croatas lloraron su mala suerte cuando el insufrible partido avanzaba hacia una tanda de penaltis que quizá hubiera sido la resolución más justa. De nada sirvió el esfuerzo en defensa de Corluka y Vida, practicamente infranqueables. Ni las cabalgadas de Srna. Ni las oportunidades que marraba una y otra vez Perisic. Al final, fue Quaresma quien decidió. Revulsivo al cien por cien. Reservado por Fernando Santos hasta las puertas de la prórroga, cuando entró por Joao Mário. Y decisivo. Esta vez no con sus asistencias, sino con su oportunismo tras un contraataque letal.

Se esperaba mucho más del partido en el aspecto ofensivo, con Croacia dominando el balón durante gran parte del mismo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
CROACIA: Subasic; Srna, Corluka (Kramaric, m.120), Vida, Strinic; Modric, Badelj; Brozovic, Rakitic (Pjaca, m.109), Perisic; y Mandzukic (Kalinic, m.88).
PORTUGAL: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Joao Mário (Quaresma, m.87), Adrien Silva (Danilo, m.107), William Carvalho, André Gomes (Renato Sanches, m.49); Nani y Cristiano Ronaldo.
ARBITRO: Velasco Carballo (España). Tarjeta amarilla a William, por parte de Portugal.
GOL: 0-1, m.117: Quaresma.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Stade Bollaert-Delelis de Lens ante 33.523 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.