Belgica (3-0) Irlanda

Axel Witsel marcó un gol y fue elegido el MVP del partido - EFE

Axel Witsel marcó un gol y fue elegido el MVP del partido – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo E)

Los ‘diablos rojos’ de Bélgica golearon por 3-0 a una República de Irlanda que pagó muy caros sus desajustes defensivos. El arranque de la segunda mitad fue determinante para los belgas.

Le costó, pero Bélgica por fin mostró todo su potencial y goleó por 3-0 a una República de Irlanda que se complica mucho su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2016. Los belgas dominaron y fueron superiores durante todo el partido, pero los goles no llegaron hasta el arranque de la segunda mitad. A la contra, en jugadas rápidas y castigando las malas transiciones ataque-defensa de los irlandeses. Lukaku, con dos goles, se erigió como el héroe del partido. También marcó Axel Witsel, que fue elegido el MVP del encuentro.

Ya desde el principio se vio a una Bélgica con una mentalidad muy distinta a la del debut frente a Italia. El seleccionador, Marc Wilmots, empujado por las críticas, hizo tres cambios que se revelaron como determinantes. Dembélé le dio mucha más creación al equipo en detrimento de un Fellaini que se quedó en el banco. Tampoco salió en el once Nainggolan. Y sí lo hizo Carrasco, muy activo hasta que se tuvo que retirar lesionado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BELGICA: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Dembélé (Nainggolan, 57′), Carrasco (Mertens, 65′), De Bruyne, Hazard; y Lukaku (Benteke, 81′).
IRLANDA: Randolph; Coleman, O’Shea, Clark, Ward; Hendrick, Whelan, McCarthy (McLean, 63′), Brady; Hoolalan (McGeady, 70′) y Long (Keane, 78′).
ARBITRO: Cuneyt Cakir, de Turquía. Enseñó tarjeta amarilla al belga Vermaelen (49′) y al irlandés Hendrick (42′).
GOLES: 1-0, Lukaku (47′); 2-0, Witsel (61′); 3-0 Lukaku (69′).
ESTADIO: Mahmut-Atlantique de Burdeos. Unos 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.