Belgica (0-2) Italia

Pellè celebrando su gol con Buffon - EFE

Pellè celebrando su gol con Buffon – EFE

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo E)

La selección italiana empieza la Eurocopa como líder de su grupo tras imponerse a Bélgica gracias a dos goles de Giaccherini y Pellè.

Después de un encuentro entre Suecia e Irlanda un tanto soso, el Bélgica-Italia se presentaba como el mejor, y más igualado, partido del arranque del Grupo E. Dos equipos que han llegado a Francia con muchas carencias, pero que cuentan con grandes individualidades en sus filas.

Sin sorpresas en los onces titulares, los primeros 15 minutos del choque se caracterizaron por la equidad, pocas llegadas de gran peligro y juego impreciso en el medio campo. Bélgica comenzó bastante estática, poco arrolladora y sobre todo, sin una idea colectiva. Con esta premisa, el problema de Wilmots fue no saber maquillar sus carencias.

En los primeros compases, los italianos no conseguían brillar en demasía, pero comenzaron bien posicionados y conscientes de su punto fuerte: la férrea defensa. La ‘BBC’ de la Juventus, la de Barzagli, un excelso Bonucci y Chiellini consiguieron anular a los delanteros belgas, en especial a Lukaku que estuvo prácticamente desaparecido durante el primer tiempo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
BELGICA: Courtois; Ciman (min. 75, Carrasco), Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Wiltsel, Nainggolan (min. 61, Mertens); Fellaini, De Bruyne, Hazard; R. Lukaku (min. 72, Origi).
ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Darmian (min. 58, Mattia de Sciglio), Giaccherini, De Rossi (min. 78, Motta), Candreva, Parolo; Eder (min. 75, Immobile), Pellè.
ARBITRO: Mark Clattenburg (GBR). Mostró tarjeta amarilla a Chiellini (min. 65), Eder (min. 75), Bonucci (min. 77), Motta (min. 84) y Vertonghen (min. 90).
GOLES: 0-1, min.32: Giaccherini. 0-2, min.93: Pellè.
INCIDENCIAS: Asistieron al Parc Olympique Lyonnais unas 58.000 personas para presenciar partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la fase final de la Eurocopa.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.