Austria (0-2) Hungria

Hungría derrotó a Austria - AFP

Hungría derrotó a Austria – AFP

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo E)

Hungría regresó a una Eurocopa por la puerta grande, como si no hubieran pasado 44 años de la última vez. Los magiares vencieron de manera sorprendente pero convincente a una Austria demasiado nerviosa.

El episodio número 137 del duelo más repetido del fútbol europeo de selecciones tuvo como sorprendente ganador a Hungría. Los magiares, que volvían a una Eurocopa después de cuatro décadas, se impusieron a su vecino austríaco haciendo un partido coherente: sabían cómo querían jugar y consiguieron plasmarlo sobre el campo. A base de toque, lento pero con sentido, supieron tener la paciencia necesaria para desquiciar a Austria.

Y eso que los austríacos empezaron como una moto, con un tiro de Alaba a los treinta segundos que se topó con el poste izquierdo de Kiraly. Poco después el mismo Alaba puso a prueba al portero húngaro Gabor Kiraly -desde hoy, el jugador más veterano en disputar una Eurocopa- y aún tuvieron los de Koller otra ocasión clarísima en la primera parte por medio de Harnik, incapaz de aprovechar un pase de la muerte de Arnautovic.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
AUSTRIA: Almer, Klein, Dragovic, Hinteregger, Fuchs, Harnik (Schoepf m.78), Baumgartlinger, Alaba, Arnautovic, Junuzovic (Sabitzer m.60) y Janko (Okotie m. 65).
HUNGRIA: Király; Fiola, Guzmics, Lang, Kádár; Gera, Nemeth (Pinter m.89), A. Nagy, Kleinheisler (Stieber m.79), Dzsudzsák y Szalai (Priskin m.69).
GOLES: 0-1: m. 62, Szalai. 0-2: m.87, Stieber.
ARBITRO: Clement Turpin (FRA). Enseñó tarjeta amarilla a Dragovic (minutos 33 y 66 por lo que fue expulsado) y a Nemeth (m.80).
CAMPO: Matmut Atlantique de Burdeos.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.