Alemania (3-0) Eslovaquia

Alemania celebró su pase a cuartos de final tras golear a Eslovaquia en Lille - EFE

Alemania celebró su pase a cuartos de final tras golear a Eslovaquia en Lille – EFE

Eurocopa 2016 – Octavos de Final

Alemania eliminó las dudas al golear a una débil Eslovaquia y aplicar el rodillo para lograr el pase a cuartos, donde se verá con Italia o España.

Alemania arrasó a Eslovaquia y presentó sus credenciales para conseguir su cuarta Eurocopa, acallando de paso las ligeras críticas recibidas en la fase de grupos y reservando fuerzas ante el cruce en los cuartos de final contra Italia o España, que se verán las caras este lunes en Saint-Denis.

El encuentro resultó plácido para los alemanes desde el comienzo, con el golazo de volea de Boateng, tras un impresionante trallazo desde la frontal del área en una jugada iniciada a balón parado en un saque de esquina de Kroos. Corría el minuto ocho y Khedira, de cabeza, ya había amenazado a una Eslovaquia atemorizada por el gran arranque de los hombres de Löw.

Por si fuera poca la presión de salida de Alemania, tan solo cuatro minutos después un derribo de Skrtel a Mario Gómez dentro del área parecía querer cerrar cuanto antes el duelo para los campeones del mundo. Pero el ex madridista Özil falló el penalti o, mejor dicho, el meta eslovaco Kozacik lo paró desviando el balón en una gran estirada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Boateng (Höwedes, min. 70), Hummels, Hector; Kroos, Khedira (Schwenteiger, min. 76); Müller, Özil, Draxler (Podolski, min. 70); y Mario Gómez.
ESLOVAQUIA: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber (Salata, min. 84); Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris (Sestak, min. 64) y Weiss (Grejus, min. 46).
GOLES: 1-0, min. 7: Boateng; 2-0, min. 43: Mario Gómez; 3-0, min. 63: Draxler.
ARBITRO: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró cartulina amarilla a Skrtel (min. 12) y a Kucka (min. 89) por parte de Eslovaquia, y a Hummels (min. 67) por parte de Alemania.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia, disputado en el Stade Pierre-Mauroy de Lille ante cerca de 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.