Alemania (2-0) Ucrania

Mustafi adelantó a Alemania con este remate de cabeza

Mustafi adelantó a Alemania con este remate de cabeza

Eurocopa 2016 – Primera Fase (Grupo C)

Alemania debutó en la Eurocopa con una convincente victoria frente a Ucrania con goles de Mustafi y Schweinsteiger.

Con diez campeones del mundo en su once titular y manteniéndose fiel a la tradición, Alemania ha empezado este domingo con buen pie en la Eurocopa. Una victoria por 2-0 frente a Ucrania coloca a los germanos a la par de Polonia, que previamente ha derrotado por 1-0 a Irlanda del Norte, para ratificar su condición de favorita al título.

Nunca los alemanes han empezado su participación en el campeonato europeo con un traspié y este domingo no fue la excepción. A los campeones del mundo les alcanzó con un gol de Mustafi en la primera parte, completado con otro de Schweinsteiger en el tiempo añadido, para sumar los tres puntos ante un rival que en la primera parte le creó algunas acciones de peligro.

Si los alemanes encacaron los últimos minutos de partido con relativa tranquilidad y solo en busca del gol de la tranquilidad fue, en gran parte, por el acierto de su portero. Neuer respondió cuando fue exigido por Konoplyanka nada más comenzar el encuentro y también ante acciones de Khacheridi y Rakitskiy. Además, Boateng sacó bajo palos un remate del jugador del Sevilla que el ojo de halcón confirmó que el balón no había entrado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ALEMANIA: Neuer; Hector, Mustafi, Boateng, Höwedes; Khedira, Kroos, Özil, Draxler (Schürrle, m. 78), Müller; y Götze (Schweinsteiger, m.89).
UCRANIA: Pyatov; Shevchuc, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy; Konoplyanka, Stepanenko, Kovalenko (Zinchenko, m.74), Sydorchuk; Yarmolenko y Zozulya (Seleznyov , m. 66).
ARBITRO: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó al ucraniano Konoplyanka (m.68).
GOLES: 1-0, m.19: Mustafi; 2-0, m.90+2: Schweinsteiger.
CAMPO: Estadio Pierre-Mauroy de Lille. 50.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.