Alemania (1-1) Italia

Los jugadores alemanes estallaron de júbilo tras el penalti de Hector - EFE

Los jugadores alemanes estallaron de júbilo tras el penalti de Hector – EFE

Eurocopa 2016 – Cuartos de Final

La selección alemana enterró la losa de su pasado ante Italia para tumbar al cuadro transalpino en una agónica tanda de penaltis y plantarse en semifinales de la Eurocopa de Francia.

Alemania hizo historia en Burdeos al romper su particular maldición ante Italia en un choque que arrancó muy condicionado por el respeto que se profesan ambas escuadras. Alemania, pese a presumir de sus tres entorchados continentales en las gradas, tenía muy presente la devastadora estadística de no haber derrotado jamás a Italia en fases finales tras ocho enfrentamientos. Una losa psicológica en toda regla, especialmente por los cercanos precedentes de las semifinales del Mundial 2006 y las ‘semis’ de la Eurocopa de 2012.

Un remate de Giaccherini a la media vuelta ante Boateng y un balón en profundidad que a punto estuvo de cazar Mario Gómez fueron las únicas y discretas aproximaciones llegado el ecuador del primer tiempo. Un periodo marcado por la lesión muscular de Khedira. El ‘bianconero’ cedió a su puesto a un Schweinsteiger que inmediatamente recibió el brazalete de capitán de manos de Neuer. Escrupulosa jerarquía en los germanos. Precisamente el futbolista del United dispondría de la primera ocasión clara al ver como le anulaban un tanto de cabeza a pase de Hummels tras cargar sobre De Sciglio.

Se había cumplido la primera media hora de juego y el partido empezaba a calentarse tras sendas entradas de Sturaro y Müller y un recado de Boateng en el rostro de Éder. El propio central de ascendencia ghanesa entraría en escena de forma providencial para salvar un gol cantado de Giaccherini tras un error de Kimmich que aprovechó De Sciglio para enviar un pase de la muerte.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ALEMANIA: Neuer; Höwedes, Boateng, Hümmels, Hector; Kimmich, Khedira (Schweinsteiger, m.16), Kroos, Özil; Müller; Mario Gómez (Draxler, m.72).
ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini (Zaza, 120+1); Florenzi (Darmian, m.87), Sturaro, Parolo, Giaccherini, De Sciglio; Pèlle, Eder (Insigne, m.108).
GOLES: 1-0, m.65: Özil. 1-1, m.78: Bonucci, de penalti.
TANDA DE PENALTIS: 0-1: Insigne, gol. 1-1: Kroos, gol. 1-1: Zaza, alto. 1-1: Müller, para Buffon, 1-2: Barzagli, gol. 1-2: Özil, al poste. 1-2: Pèlle, fuera. 2-2: Draxler, gol. 2-2: Bonucci, para Neuer. 2-2; Schweinsteiger, alto. 2-3: De Sciglio, gol. 3-3. Hummels, gol. 3-4: Parolo, gol. 4-4: Kimmich, gol. 4-5: De Sciglio, gol. 5-5: Boateng, gol. 5-5: Darmian, para Neuer. 6-5: Hector, gol.
ARBITRO: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a los alemán Hector y Schweinsteiger y a los italianos Sturaro, De Sciglio, Parolo, Giaccherini.
INCIDENCIAS: Partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el Estadio de Burdeos ante 38.764 espectadores. Hubo un minuto de aplausos en memoria de las víctimas del ataque terrorista en un restaurante de Dacca (Bangladesh), en el que han muerto al menos 28 personas, entre ellos nueve italianos. Por ese motivo, Italia lució brazaletes negros.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.