Alemania (0-2) Portugal

Fotografia: EFE

Fotografia: EFE

Eurocopa 2016 – Semifinales

La selección francesa disputará la final de ‘su’ Eurocopa tras superar a la campeona del mundo en un duelo plagado de alternativas.

Golpe soberbio sobre la mesa. La selección francesa apagó ayer las voces más críticas que defendían que aún no había derrotado a un rival de entidad. En Marsella y ante la campeona del Mundo, la anfitriona ganó todo el crédito posible y mandó un serio aviso a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Francia, que volvió a hacer gala de un estado físico pletórico, apretó las tuercas a los pupilos de Joachim Löw desde el minuto uno. La intensa presión de Griezmann y Giroud sobre la salida de balón alemana ponía de manifiesto que la campeona del Mundo iba a tener serias dificultades para mostrar su juego. La anfitriona había salido desbocada, como si el partido durase diez minutos. Parecía impensable apretar de tal forma y aguantar el resto del choque a un gran ritmo. Pero lo hicieron. Su derroche físico y gran disposición táctica descolocaron a una Alemania que sufría con las rápidas recuperaciones de los hombres de Didier Deschamps. Griezmann, que rápidamente ponía a prueba a Neuer, marcaría diferencias rápidamente.

En Alemania la clave pasaba por las botas de Schweinsteiger y Kroos. El capitán, que ocupaba el vacío dejado por Khedira, se incrustaba entre los centrales para favorecer la salida de balón pero resultaba insuficiente. El principal atisbo de luz de la medular germana emergía desde la figura del madridista.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Höwedes, Boateng (Mustafi, m.62), Hector; Can (Götze, m.66), Schweinsteiger (Sané, m.79); Draxler, Kroos, Ozil y Müller.
FRANCIA: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann (Cabayem 90+2), Payet (Kanté, m.71) y Giroud (Guignac, m.78).
ARBITRO: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los alemanes Emre Can, Schweinsteiger, Özil, Draxler y a los franceses Evra y Kanté.
GOLES: 0-1: m.45+2: Griezmann, de penalti. 0-2: m.72: Griezmann.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Velodrome de Marsella ante 64.078 espectadores. Presenciaron el encuentro en el palco el presidente y primer ministro francés Francois Hollande y Manuel Valls, el presidente federal alemán Reinhard Grindel, y Ángel María Villar, vicepresidente primero en funciones de presidente de la UEFA.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.