Portugal (2-0) Gales

Cristiano Ronaldo celebra el gol con el que abrió el triunfo portugués en Lyon - AFP

Cristiano Ronaldo celebra el gol con el que abrió el triunfo portugués en Lyon – AFP

Eurocopa 2016 – Semifinales

Cristiano Ronaldo se llevó su duelo particular con Bale en una actuación llena de sombras pero decisiva para abortar el milagro galés y clasificar a Portugal para la final de la Eurocopa 2016.

Sale reforzado. Le pese a quien le pese, es la realidad. Cristiano Ronaldo mandó ayer un aviso a navegantes para dejar claro quién sigue mandando en la capital. El Portugal-Gales se había convertido en poco menos que un plebiscito entre el ‘7’ de Madeira y su compañero Gareth Bale y, estadísticas en mano, no hubo color.

La ausencia de Ramsey por sanción hipotecó la mayor libertad de movimientos del ‘expreso de Cardiff’ en la punta de ataque, delegando dichas funciones en Robson-Kanu. Pese a la interesante aportación de Andy King, el ‘11’ de Gales se vio demasiado obligado a bajar a recibir. Los coletazos -no literales- del extremo quedaron relegados a acciones a balón parado. Una aportación insuficiente para una Gales muy dependiente de su talento.

Pese al desenlace final, las cosas no empezarían precisamente bien para Cristiano. La premisa del orden táctico y su consecuente rigidez desembocó en un insípido primer tiempo que atenazó a las figuras y perjudicó gravemente el espectáculo. Los primeros compases de partido, además, ratificaron que el portugués sigue instalado en un estado de cierta crispación. El capitán luso luso perdía los papeles cada vez que perdía un balón o era víctima de algún contacto por parte de un rival.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
PORTUGAL: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Fonte, Bruno Alves, Cédric; Adrien Silva (min. 80, Moutinho), Danilo, Joao Mario; Renato Sanches (min. 73, André Gomes); Ronaldo y Nani.
GALES: Hennessey; Gunter, Chester, Collins (min. 64, Jonny Williams), Ashley Williams, Taylor; Allen, Ledley (min. 57, Vokes), King; Robson-Kanu (min. 60, Church) y Bale.
ARBITRO: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Allen (min. 7), Chester (min. 60), Alves (min. 70, Ronaldo (min 72) y Bale (min. 88).
GOLES: 1-0, min. 50: Cristiano Ronaldo; 2-0, min. 53: Nani.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Stade des Lumieres de Lyon ante 58.000 personas. Desde el palco de honor presenciaron el encuentro el presidente de Portugal, Revelo de Sousa y el primer ministro francés Manuel Valls.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.