Mourinho ya no es entrenador del Chelsea

José Mourinho no volverá a sentarse en el banquillo del Chelsea - EFE

José Mourinho no volverá a sentarse en el banquillo del Chelsea – EFE

Lo que parecía un secreto a voces se ha confirmado este jueves: Mourinho ha sido destituido como entrenador del Chelsea, según apuntan varios medios ingleses.

El técnico portugués ha sido víctima de los malos resultados del equipo ‘blue’ en este inicio de temporada, -cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas en 16 jornadas de Liga, a un solo punto del descenso- y eliminación de la Capital One Cup.

El candidato mejor posicionado para sustituir al portugués sería en este momento el holandés Guus Hiddink. Otro de los nombres que se barajan es el del español Juande Ramos, que mantuvo contactos a través de su agente este mismo jueves en Londres.

El Chelsea emitió un comunicado “agradecer la inmensa contribución” de Mourinho “desde que regresó al club en 2013” y explicar que la rescisión se produjo “de mutuo acuerdo”.

“Sus tres títulos de Liga, la FA Cup, la Community Shield y tres Copas de la Liga ganadas le convierten en el entrenador más exitoso en nuestros 110 años de historia. Pero tanto José como la directiva están de acuerdo en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada”, explica la nota, que apunta también en que ambas partes “coinciden en que lo mejor” ahora es separar sus caminos. “Queremos dejar claro que José nos deja en buenas condiciones y será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea”, añade.

Mourinho, por tanto, deja el Chelsea apenas siete meses después de haber conquistado la Liga inglesa. El técnico luso, de 52 años, se hizo cargo del banquillo de Stamford Bridge en junio de 2013 por segunda vez, tras un primer periodo al frente del vestuario ‘blue’ entre 2004 y 2008.
LEER LA NOTICIA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.