Ayestaran ya no es entrenador del Valencia

Punto final a la etapa de Pako Ayestarán en el Valencia - EFE

Punto final a la etapa de Pako Ayestarán en el Valencia – EFE

El Consejo de Administración del Valencia decide destituir a Pako Ayestarán como técnico del conjunto che. Salvador González ‘Voro’ es su relevo provisional.

Dos días después de la cuarta derrota consecutiva del Valencia en la Liga y a dos días de su próximo compromiso en Mestalla contra el Alavés, el club ha decidido prescindir de su entrenador. Pako Ayestarán no seguirá en el banquillo che y ahora el club busca un relevo para ejercer de revulsivo al mal inicio del equipo. De forma interina, un hombre de la casa, el ex jugador Voro, toma las riendas a la espera del sustituto.

A través de un comunicado hecho público este martes, el Consejo de Administración valencianista anunció su decisión “tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos”. Al mismo tiempo, agradecía “la implicación, esfuerzo y profesionalidad de Pako Ayestarán y su cuerpo técnico en su tiempo al frente del equipo”.

Pako Ayestarán pone punto final a la que ha sido su primera experiencia al frente de un club español. El de Beasain entró en el Valencia como ayudante de Gary Neville pero a raíz de la destitución de este, el pasado 30 de marzo, se convirtió en primer entrenador. En los doce partidos de Liga en los que ha estado en el banquillo che, entre la temporada pasada y la actual, ha cosechado tres victorias y un empate, con ocho derrotas, las cuatro últimas en las cuatro jornadas de esta campaña.

De forma provisional, Voro será el encargado de dirigir al equipo y lo hará este jueves en Mestalla en el partido contra el Alavés. La última vez que este técnico actuó de forma interina fue el pasado mes de diciembre, tras la destitución de Nuno Espírito Santo. El de L’Alcúdia se estrenó el día 2, en Barakaldo en la Copa del Rey con 1-3 para el conjunto che y cerró su corto paso el día 5, en la visita del Barça a Mestalla que acabó en empate (1-1).

Fuente: Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.