Cristiano Ronaldo y la barcelonista Lieke Martens, mejores jugadores de la UEFA

Cristiano Ronaldo y Lieke Martens, premiados | AFPPremios UEFA 2017

El Real Madrid copa 4 de los 6 premios entregados. demás del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en Mónaco se dieron a conocer también los diferentes premiados de la pasada edición de la competición: mejor portero, defensa, centrocampista, delantero, jugador y jugadora.

El premio al mejor guardameta, como ya se veía a venir, fue para Gianluigi Buffon, de la Juventus, por delante de Manuel Neuer y Jan Oblack. Buffon explicó que “estoy muy orgulloso de recibir este trofeo. ¿Mi secreto? Seguir con hambre, esa es la única manera como se puede conseguir seguir jugando al máximo nivel”.

El galardón al mejor defensa fue para el madridista Sergio Ramos, que superó a su compañero Marcelo y a Bonucci. Sergio afirmó que el Madrid “está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida. Ojalá podamos, creo que estamos en el camino idóneo. Estamos aquí para hacer historia y lograr metas. Tenemos un grupo único”, afirmó. Y sobre la manera de poder mantener su nivel explicó que “la mejor manera es ayudar siempre a todos y a uno mismo, no cansarse nunca de ganar, con hambre, corazón y ganas”.

Otro jugador del Madrid se llevó el premio al mejor centrocampista. Fue Luka Modric, por delante de Casemiro y Kroos, los dos compañeros suyos. En su breve parlamento habló de la final ganada en Cardiff a la Juventus. “Fue una sensación increíble. Teníamos una motivación extra, la de ser el primer equipo en ganar por dos veces consecutivas la Champions. Y la verdad es que jugamos muy bien, sobre todo en segunda parte”.

Cristiano Ronaldo recibió dos galardones. El de mejor delantero lo ganó ante Leo Messi y Paulo Dybala. Al recoger el premio dijo que “llegar a esta magnitud de trofeos se hace con trabajo duro, dedicación y un gran equipo como el Madrid al lado. Jugar al futbol es mi motivación. Me encanta. Me gusta ganar trofeos. Es un gran momento para mi”. Y al recibir el de mejor jugador, por delante de Leo Messi y Gianluigi Buffon, explicó sus retos de cara a la nueva temporada. “Lo mismo. Cada año son los mismos objetivos y retos, ganarlo todo con mi club y con la selección. Estoy muy contento. Es un honor. Gracias y enhorabuena también a mis compañeros finalistas. Ya sé que el trofeo es a nivel de clubes pero cuando voy con la selección me da motivación para ganar”.

La única alegría para los seguidores del FC Barcelona la dio uno de los nuevos fichajes de cara a la próxima temporada: la holandesa Lieke Martens. Ella fue elegida mejor jugada de la pasada Champions League. “Es increíble, un gran honor. Estoy muy orgullosa. Esto no habría sido posible sin mis compañeras. No tengo palabras. Muchas gracias”, dijo.

Noticia leida en SPORT.ES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.