Un polémico penalti le da el pase al Getafe en la copa

Copa del Rey 2018/2019 – Octavos – Partido de VUELTA

Los de Bordalás vencieron a la neblina del Zorrilla y avanzaron de ronda. Ángel anotó un polémico penalti y Alcaraz erró en el lanzamiento del suyo.

El Getafe logró el pase a cuartos de final gracias a un polémico penalti que se encargó de transformar Ángel, protagonista de esta eliminatoria ante el Real Valladolid al marcar los dos goles de su equipo, consiguiendo así clasificarse en un partido de poca visión para los espectadores por la densa niebla que sobrevolaba el José Zorrilla.

Los vallisoletanos salieron con intensidad y presionando, sabedores de la importancia de poder sorprender al rival en los primeros compases del partido, aunque se encontraron con un Getafe bien plantado y también consciente de lo que debía hacer para controlar el “tempo”, con su gol de ventaja en la ida.

De hecho, la primera ocasión para inaugurar el marcador la tuvo Ángel, quien llegó al área sin demasiada dificultad pero su lanzamiento resultó muy flojo y Yoel detuvo el balón. Eso dio más impulso al cuadro local que, tres minutos más tarde, en el 13, lo intentaba a través de Verde, quien cabeceó como pudo un mal centro de Anuar.

En la siguiente jugada, Nacho lograba escaparse por la banda izquierda y dar un pase raso al primer palo que Cop mandó fuera. El Real Valladolid mostraba más mordiente ofensiva y evidenció sus ganas de remontar la eliminatoria, pero de nuevo el VAR se convirtió en protagonista.

En el minuto 27, Hugo Duro se plantaba en el área pequeña pero fue bien cerrado por Antoñito, si bien cayó el jugador del Getafe, sin que reclamara nada ante esa acción del defensa blanquivioleta. Mas Alberola Rojas revisó el VAR y determinó que había habido penalti.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valladolid: Yoel; Antoñito, Moreno, Salisu, Nacho; Keko (Plano, 68′), Tuhami, Alcaraz, Suárez; Verde, Cop.
Getafe: Chichizola; Suárez, González, Miquel, Foulquier; Ibáñez (Dakonam, 68′), Flamini (Maksimovic, 46′), Arambarri, Saiz (Mata, 82′); Perales, Ángel.
Goles: 0-1 M. 29 Ángel (p). 1-1 M. 50 Verde.
Árbitro:Alberola Rojas (castellano-manchego). TA: Tuhami (16′), Nacho (33′), Alcaraz (70′) / Chichizola (30′), Antunes (33′), Dakonam (74′), González (84′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio José Zorrilla de Valladolid ante 11.183 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.