Un hat trick de Rodrigo lidera la remontada che

Copa del Rey 2018/2019 – Cuartos de final – Partido de VUELTA

El Valencia lo tenía todo perdido pero un gol en el 61′ y dos en el descuento del delantero dieron el pase a semis. Jorge Molina adelantó al Getafe en el minuto 1 pero el Valencia vivió una noche mágica que hacía tiempo que no vivía.

“No es un día para salir a lo loco”, advertía Marcelino en la previa del partido. Pues bien, el partido sí fue de locura. Jorge Molina adelantó en el primer minuto de juego al Getafe pero una segunda mitad vibrante con tres goles de Rodrigo, dos de ellos en el descuento, culminaron una remontada épica para un Valencia que vive sus mejor momento en una temporada complicada.

Jorge Molina volvió a atizar al Valencia como hizo en la ida y en el primer minuto del partido tiró al traste todo el planteamiento del técnico asturiano. Una pérdida en el centro del campo la aprovechó Maksimovic para buscar en largo al delantero azulón, que con un disparo desde fuera del área se la coló por el palo corto a un Jaume descolocado.

Este tanto fue un duro golpe para el Valencia, que necesitaba meter tres goles para pasar. Sin tiempo para lamentarse, los ‘che’ tuvieron que activar el plan más loco y ya en el minuto 4 Rodrigo obligó a lucirse a Chichizola con un ajustado disparo desde la frontal. Los locales empezaron a achuchar pero el cuadro de Bordalás se defendió como gato panza arriba y en ese contexto, se manejan a la perfección.

Parejo la tuvo de falta en el 26’ pero se fue por encima del larguero y pasada la media hora, el dominio valencianista disminuyó ante un ‘Geta’ que empezó a respirar. En la última jugada antes del asueto, Rodrigo remató un córner que Mata despejó cuando se colaba en la meta visitante.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Jaume; Piccini (Lee, 71′), Garay, Gabriel, Gayà; Parejo, Carlos Soler (Gameiro, 86′), Wass (Cheryshev, 56′), Ferran; Mina y Rodrigo.
Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Maksimovic, Flamini (Arambarri, 57′), Portillo (Duro, 67′), Cristóforo (Bruno, 78′); Mata y Molina.
Goles: 0-1 M. 1 Jorge Molina. 1-1 M. 61 Rodrigo. 2-1 M. 92 Rodrigo. 3-1 M. 93 Rodrigo.
Árbitro: Estrada Fernández (catalán). TA: Gabriel (45′), Mina (46′), Garay (68′), Rodrigo (94′) / Mata (10′), Damián (21′), Djené (25′ y 74′), Portillo (43′), Chichizola (44′), Arambarri (97′).
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 34.140 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.