Un buen empate el botín del Girona en Vitoria

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE IDA

Los de Eusebio ven cómo el Alavés les remonta el tanto inicial de Alcalá, pero salvan los muebles en el último suspiro. Douglas Luiz aguanta tan solo veinte minutos en el césped antes de ser retirado en camilla por culpa de un contratiempo muscular.

Una de cal y otra de arena para el Girona, acostumbrado a las sensaciones agridulces. Salvó un empate en Vitoria que le da una ligera ventaja en los dieciseisavos de final de Copa. Montes, en el descuento, firmó un 2-2 que sabe a gloria, tal y como se le habían puesto las cosas. La mala noticia vuelve a llegar en forma de lesión. Otra más. Esta vez le ha tocado a Douglas Luiz, que dejaba el campo por culpa de una dolencia muscular.

Ni el frío, ni las bajas ni tampoco el Alavés han frenado al conjunto catalán, que ha saltado al césped con ganas de encarrilar la eliminatoria. El experimental once de Eusebio, que ha alineado a tres jóvenes del filial de buen inicio, ha funcionado bastante bien. Posesión, la situación bajo control y llegadas con peligro. Solo así se explica el 0-1 a los 18 minutos. Alcalá ha saltado más que nadie tras el lanzamiento de una falta y su cabezazo, imparable, ha besado las mallas. Ya antes había avisado el central. Su remate, en la salida de un córner, lo había desviado con una excelente mano el portero Sivera. Era el minuto 9. Justo uno antes, otra aproximación. Contragolpe de Soni y la defensa que salvaba, hasta en dos ocasiones, los remates de Aleix García y Pere Pons. Hasta entonces, notable el Girona, que no echaba en menos las bajas ni tampoco acusaba la falta de rodaje de un once inédito.

Ha sido entonces cuando el Alavés ha estirado sus líneas. Lo suficiente para rondar los dominios de Iraizoz. El portero, eso sí, tan solo ha tenido que intervenir una vez antes del descanso. Su pierna ha aparecido a tiempo para rechazar un trallazo de Brasanac, en el 31. Mucha pólvora arriba de los de Abelardo, con Sobrino, Guidetti y Borja Bastón, pero sin apenas oportunidades de gol. Precisamente Borja, en el 45, ha pedido penalti en una caída dentro del área. Cordero Vega lo ha pasado por alto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Sivera, Martín, Maripán, Vigaray, Diéguez, Brasanac, Burgui, Manu, Sobrino (Ibai, min. 80), Guidetti (Twumasi, min. 66) y Borja Bastón (Calleri, min. 72).
Girona: Iraizoz, Valery, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Andzouana, Pere Pons (Douglas, min. 63; Èric Montes, min. 82), Aleix García, Choco Lozano, Soni y Doumbia (Patrick Roberts, min. 63).
Goles: 0-1, Alcalá (min. 18); 1-1, Sobrino (min. 62); 2-1, Martín (min. 87); 2-2, Èric Montes (min. 95).
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). T.A.: Soni, Diéguez.
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 9.346 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.