Todo por decidir en el Ciutat de València

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE IDA

El Lugo se adelantó de forma temprana con un tanto de Herrera. El Levante empató ya en la segunda mitad gracias a Mayoral.

El Lugo respondió en el estreno de Alberto Monteagudo en el banquillo tras la destitución de Javi López el pasado sábado y plantó cara al Levante (1-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que los gallegos disputan por primera vez en su historia y que se resolverá en el Ciutat de Valencia.

Cristian Herrera adelantó a los locales en la primera parte y el Levante, con un sensacional Samu García, se rehizo en la segunda mitad, en la que, además del gol de Borja Mayoral, remató dos veces al poste.

Tanto el equipo de Primera como el de Segunda optaron por las rotaciones habituales en la Copa del Rey y solo repitieron en las alineaciones dos futbolistas, uno por bando: Iriome González en los lucenses, aunque como lateral y no de interior, y el coruñés Róber en los valencianos. Tal vez el cambio de entrenador, tal vez la motivación de enfrentarse a un Primera División en partido oficial, algo que en Lugo no se veía desde los noventa, lo cierto es que los rojiblancos salieron enchufados y dejaron una gran imagen. Los locales impusieron un ritmo alto desde el principio y al Levante le costó frenarles. Hicieron los lucenses lo que había anunciado el día antes su nuevo técnico, Alberto Monteagudo, en su presentación. Verticalidad y velocidad.

En la primera, Pedro López trabó a Campillo y el árbitro castigó la falta en la frontal del área con una amarilla que a los locales les pareció escasa. El Levante no hizo caso al primer aviso y de una pérdida por un exceso de confianza en campo contrario, un pase de tacón, el Lugo montó un contragolpe exitoso. Disparó Campillo desde la frontal, el balón le hizo un extraño a Aitor Fernández, que despejó mal, y el rechace le cayó a Cristian Herrera en posición franca para marcar.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Lugo: Varo; González, Bernardo, Ramírez, Ruiz; Escriche (Jona, 46′), Azaez, Aburjania (Donoso, 77′), Muñiz; Campillo; Herrera (Lazo, 60′).
Levante: Fernández; López, Chema, Róber, Luna; Simón (Bardhi, 84′), Doukouré, Prcic, Samuel (Jason, 74′); Dwamena, Mayoral.
Goles: 1-0 M. 11 Herrera. 1-1 M. 53 Mayoral.
Árbitro: González Fuertes. TA.: Escriche (31′)/López (3′), Dwamena (66′).
Incidencias: Partido disputado en el Anxo Carro ante unos 7.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.