Susto en Pucela con final feliz

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

El Mallorca se adelantó en el marcador y pudo forzar la prórroga. Un gol postrero de Daniel Verde, héroe de la eliminatoria, selló el pase.

El Valladolid se clasificó para los octavos de final de la Copa tras un mal partido resuelto con los goles de Óscar Plano y de Daniele Verde (autor de tres tantos en la eliminatoria) ante un Mallorca que se adelantó por medio de Abdon pero que acabó capitulando 2-1, idéntico resultado al de la ida.

El Real Valladolid encaraba el partido con la “media estocada” que le asestó el Leganés en Liga y con la ventaja adquirida en su visita a Mallorca (1-2), aunque como un partido abierto y bajo el “paraguas” de su 4-4-2 habitual.

Sergio González, técnico del equipo vallisoletano, era el primero en considerar “abierta” la eliminatoria, aunque esta noche presentó un once cargado de suplentes para que pudieran reivindicarse los jugadores menos habituales en liga.

Entre ellos, un lateral de 19 años como Apa, quien fue titular y hoy presentó el carné de futbolista con un partido aceptable, sin errores graves y con apuntes de jugador válido que a veces sufre en defensa por falta de experiencia. Nada más.

Por su parte, el técnico mallorquinista, Vicente Moreno, ya avisó que su equipo no renunciaba a la Copa y hoy lo demostró con un juego correcto y, por momentos, buenas llegadas por banda.

La primera opción fue local y para el croata Duje Cop, quien cabeceó desviado a los cinco minutos en posición muy clara. No obstante, la viveza de Keko fue lo mejor del Valladolid en la primera fase de un partido que comenzó sin noticias ofensivas del Mallorca durante el primer cuarto de hora, justo cuando Abdon Prats disparó desde lejos para inquietar mínimamente a Yoel.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Valladolid: Yoel; Apa (Guitián, min. 83), Luismi, Joaquín, Moi; Keko (Verde, min. 73), Borja, Anuar, Ivi; Plano (Cotán, min. 91) y Duje Cop.
Mallorca: Montagud; Pablo, Russo, Valjent (Xisco, min. 67), Estupiñán; Buenacasa, Pedraza (Sevilla min. 55), Faurlín, Stoichkov; Merveil (Giner, min. 53) y Abdón Prats.
Goles: 0-1: Min. 47, Abdon. 1-1: Min. 49, Plano. 2-1: Min. 88, Verde.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Xisco (Mallorca)
Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla ante 9.813 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.