Sergio León da ventaja al Betis desde el punto de penalti

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE IDA

El cuadro verdiblanco se impuso por la mínima a un combativo Racing de Santander. Joan Ander tuvo el empate en la recta final, pero su testarazo fue repelido por el poste.

El Betis se impuso por la mínima y de penalti (0-1) a un Racing muy combativo que llevó la iniciativa del juego durante prácticamente todo el partido pero sin concretar sus aproximaciones al área bética.

La afición cántabra demostró que añora tiempos no tan lejanos en los que el Racing jugaba en Primera y no dejó pasar la ocasión de ver medirse a su equipo con un rival que compite en Europa y que llegaba a Santander con dos iconos del racinguismo, el técnico Quique Setién y Sergio Canales.

El partido comenzó con el público entregado a un Racing que plantaba cara al Betis sin amedrentarse por su superior categoría.

Pero el cuadro andaluz no tardó en adelantarse por mediación de Sergio León, que transformó un penalti por derribo de Crespo a Inui, que le había encarado tras recibir un pase vertical de Boudebouz, hallándole libre de marca en la frontal del área. Corría el minuto 8 de juego y el partido se le ponía a los andaluces muy de cara.

El gol no amilanó al Racing, que siguió intentando hacer frente al control del balón del Betis, con una presión adelantada sobre la zona de creación en la que Canales llevaba la manija.

Así, el Racing dispuso de dos tímidas ocasiones para empatar. Primero con un cabezazo de Quique Rivero, que se fue alto; y, a continuación, con una jugada personal de Enzo Lombardo, que él mismo concluyo con un derechazo desde la frontal, que atajó Joel sin problemas.

Incluso hubo una fase de la primera parte en la que el Racing logró embotellar al Betis evitando que salieran con el balón controlado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Racing de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Castañeda, Puras; Sergio Ruiz, Rivero (De Vicente, 68′); Hidalgo (César Díaz, 46′), Cejudo (Cayarga, 61′), Lombardo; y Jon Ander.
Betis: Joel; Barragán, Edgar, Bartra, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Joaquín, 70′), Inui (Robert, 80′); Boudebouz (Guardado, 62′); y Sergio León.
Gol: 0-1, M 8. Sergio León (p.).
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. TA: Hidalgo, Puras y Buñuel/Feddal, Kaptoum y Boudebouz.
Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de La Albericia ante 17.398 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.