Rubi cree que el Espanyol mereció empatar el partido

El Cádiz supo defender bien su ventaja en el marcador | Efe

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE IDA

El Cádiz logra una victoria por la mínima (2-1) en el debut copero de los blanquiazules. Lekic marcó a los 27 segundos del encuentro, pero el golazo lo firmó el joven Puado.

Cornellà tendrá la última palabra. El camino del Espanyol en la Copa del Rey empezó con una derrota por la mínima (2-1) que refuerza la condición de favorito de los blanquiazules, aunque harán bien en no confiarse lo más mínimo. El Cádiz ya ha dado muestras de ser muy peligroso como visitante y esta noche ha confirmado que es un equipo rocoso que sabe defenderse bien.

Rubi aprovechó la Copa para dar minutos a los menos habituales y también dar protagonismo a los chavales de la cantera. Pedrosa, Álex López y Puado fueron titulares; Lluís López jugó la segunda parte y Pipa fue un espectador en el banquillo.

Pedrosa demostró que es un lateral muy ofensivo, un puñal por la banda, que busca el remate. Álex López se mostró como un centro campista de calidad, cómodo con el balón y fuerte mentalmente al superar la acción del primer gol del encuentro. Pide tener más protagonismo en LaLiga. Y cerró la presencia de titulares Javi Puado. Vaya gol marcó!. Qué definición!. Si llega a aprovechar otra jugada que tuvo en la segunda parte estaríamos hablando del protagonista principal del match. Un delantero que pide paso…

El debut copero de los blanquiazules estuvo marcado por la primera acción del juego. Se habían disputado únicamente 27 segundos de partido cuando Lekic aprovechó un error de Roberto para conseguir el 1-0. El cancerbero espanyolista, tras recibir una cesión de Pedrosa, quiso jugar el balón con Álex López en lugar de pegar un pelotazo y el delantero serbio, tras recuperar el cuero, fusiló cómodamente. Un mazazo inesperado que pudo ser aún mayor si Rosales no despeja a córner un centro envenenado al minuto dos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Cádiz: David Gil, D. Carmona, M. Mauro, Ramos, Matos, Agra (Jairo, 59′), José Mari, Karim Azamoum (Sergio González, 69′), Salvi, Perea (Carrillo, 76′) y Lekic.
Espanyol: Roberto, Rosales, Óscar Duarte, Naldo (Lluís López, 60′), Pedrosa, Melendo, Víctor Sánchez (Sergi Darder, 68′), Álex López, Piatti, Baptistao (Borja Iglesias, 73′) y Puado.
Goles: 1-0, min. 1. Lekic. 1-1, min. 35 Puado. 2-1, min. 40. Karim Azamoum.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a: K. Azamoum (22′), José Mari (50′), Rosales (64′) y Óscar Melendo (84′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 11.830 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.