Mal trago blaugrana en el Pizjuán

Copa del Rey 2018/2019 – Cuartos de final – Partido de IDA

El Sevilla fue superior a un Barça con demasiados cambios en su once titular. Los andaluces sorprendieron con dos acciones aisladas que acabaron Sarabia y Ben Yedder.

El Sánchez Pizjuán es un estadio especial, huele especial, como la ciudad. Es un campo educado, intenso cuando requiere la ocasión, pero educado, muy educado. Y cuando suena su himno oficioso, que cantan sin música, eso que se llama “a capela”, ese pedazo de estadio rojo ruge a lo grande. Vamos, que mola mucho. Si pueden, no se lo pierdan. Aunque el culé se marchara con un 2-0 más o menos merecido, vale la pena.

Porque, evidentemente, defienden lo suyo, que es llevar a su Sevilla a las semifinales de la Copa del Rey, esa que perdieron el año pasado en la final ante el Barça, en el Wanda Metropolitano (otro de esos campos especiales). Aquel día, hace ya mucho, Iniesta obró su última gran obra y se fue para Japón sabiendo que nadie juega al fútbol como él. Varios meses más tarde, su heredero se llama Arthur Melo y viene de Brasil. El día que debutó como titular Kevin Prince Boateng el protagonista, sin destacar pero destacando, fue Arthur. La razón es simple: la cabra llama al monte.

Jugaron Aleñá, que fue de los pocos que acompañaron al brasileño, jugó Piqué, que intentó poner su granito de arena y durante mucho rato lo hizo, estuvo también de lateral derecho Sergi Roberto, que habla el mismo idioma… En fin, que había un equipo que sabe lo que es el Barça, pero fue una mezcla. La que formaron estos futbolistas junto a Kevin Prince Boateng, todo carácter, Arturo Vidal, que es todo carácter y más, y Malcom, que no se sabe exactamente qué es.

Luego dejó el campo Sarabia por Vázquez, pero el partido no cambió, sino que se intensificó para el Sevilla.

La mejor ocasión del Barça, de hecho, fue de Malcom, que reaccionó mal a un gran pase de Arthur (el seny y la rauxa) para evitar que su equipo se avanzara en el marcador. Luego la tuvo Ben Yedder, el mejor del Sevilla. Fue un primer tiempo malo, flojo por parte de ambos, sin ocasiones, sin nada que llevarse a la boca. Pero un primer tiempo de Copa, que siempre apetece.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
SEVILLA: Soriano, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Navas (André Silva, 69′), Banega, Amadou, Sarabia (Franco Vázquez, 65′), Escudero (Arana, 88′), Promes y Ben Yedder.
BARCELONA: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo (Jordi Alba, ,80′), Rakitic, Arthur, Aleñá, Vidal, Malcom (Coutinho, 53′) y Prince Boateng (Suárez, 53′).
GOLES: 1-0, Sarabia (57′). 2-0, Ben Yedder (77′).
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (colegio madrileño). T.A.: Sergi Gómez (73′)/Jordi Alba (84′).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Sánchez Pizjuán ante unos 41.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.