Lenglet marca el gol de la victoria del Barça en León

Lenglet firmó el gol de la victoria | EFE

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE IDA

El equipo azulgrana supera a la Cultural Leonesa con un gol del francés en el tiempo añadido. Con una alineación plagada de suplentes y tres debutantes en defensa, al Barça le costó igualar la intensidad de su rival.

Un sucedáneo del Barça superó a la Cultural Leonesa con la ley del mínimo esfuerzo y con un gol de Lenglet en el tiempo de descuento: al equipo de Ernesto Valverde, plagado de suplentes y con tres debutantes, le faltó profundidad y pegada, y solo pudo batir al meta del equipo leonés en el minuto 91 y en una acción a balón parado.

El resultado fue lo mejor que ofreció el partido del Barça en el estadio Reino de León: fue un partido tan incómodo como insípido, afrontado a medio gas por un Barça híbrido, frente a un rival entusiasta, dispuesto a jugar con toda la intensidad del mundo ante el vigente campeón de la competición.

Valverde apostó de inicio por tres debutantes, todos en defensa: Chumi y Cuenca como centrales y Miranda en el lateral zurdo, acompañados de un irregular Semedo como lateral diestro. Por momentos, el Barça sufrió en defensa, pero más por la falta de agrevisidad del equipo que por las debilidades de los jóvenes del filial.

A la media hora de juego, Valverde se vio obligado a retocar el equipo: cayó lesionado Samper, que no jugaba con el Barça desde hacía dos años y medio, y entró Aleñá para ocupar la posición de interior mientras Arturo Vidal ejercía de pivote.

Pero el guión apenas cambió: la Cultural intentó contrarrestar la diferencia de categoría jugando a mil revoluciones por minuto, multiplicando su intensidad a veces hasta la agresividad.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Cultural Leonesa: Palatsí, Saúl (José Alonso, min. 76), Iván González (c), Vicente (Toño, min. 59), Nicho, Jesús Bernal, Sergio Marcos, Liberto, Zelu (Hugo Rodríguez, min. 68), Jorge Ortiz y Aridane.
FC Barcelona: Cillessen, Semedo, Chumi, Cuenca (Lenglet, min. 60), Miranda, Samper (Aleñá, min, 32), Arturo Vidal, Denis Suárez (c), Malcom (Arthur, min. 79), Dembélé y Munir.
Goles: 0-1, min. 90+1: Lenglet remata de cabeza un centro frontal de Dembélé.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Saúl (min. 25), Miranda (min. 40), Nicho (min. 52), Ernesto Valverde (min. 78), Palatsí (min. 81), Ortiz (min. 82), Iván González (min. 89). Expulsó por doble amarilla a Sergio Marcos (min. 90+4 y 90+4).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Reino de León ante 10.873 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.