Jorge Molina y el Getafe golpean primero

Copa del Rey 2018/2019 – Cuartos de final – Partido de IDA

El delantero alicantino salió en la segunda parte y firmó el gol del triunfo. Doménech salvó al Valencia de una goleada mayor en el Coliseum.

Jorge Molina vive una segunda juventud. Después de rubricar un doblete ante el Alavés el pasado viernes en Liga, el delantero de Alcoy dio ventaja al Getafe en la ida de los cuartos de final.

A sus 36 años, Molina volvió a ser decisivo y haciendo lo que mejor sabe hacer: cazar balones en el área pequeña. Suplente y tras nueve minutos sobre el césped, el viejo rockero del gol pinchó un centro de Cabrera desde la izquierda, se acomodó el balón y fusiló de zurda a Doménech a quemarropa. Imparable trallazo.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio valencianista con el ritmo de juego que impusieron Parejo y Wass en la medular y con Santi Mina y Kevin Gameiro en ataque probando con su movilidad a la defensa del Getafe.

En el Getafe sorprendió la alineación de José Bordalás, que no se guardó ninguna carta en Copa como en otras ocasiones y salvo el portero argentino Leandro Chichizola, el resto del equipo fueron los habituales en Liga.

Por segundo partido consecutivo el entrenador azulón puso de extremo al portugués Vitorino Antunes y como lateral reconvertido al uruguayo Leandro Cabrera.

Para ver el primer lanzamiento a puerta del partido hubo que esperar casi veinte minutos y ese primer disparo por encima del travesaño fue obra del jovencísimo coreano Kang In.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Chichizola; Damián, González, Dakonam, Cabrera; Portillo (Cristóforo, 83′), Maksimovic, Arambarri, Antunes (Foulquier, 58′); Mata, Ángel (Molina, 78′).
Valencia: Doménech; Vezo (Piccini, 64′), Gabriel, Diakhaby, Lato; Torres, Wass, Parejo, Lee; Gameiro (Cheryshev, 67′), Santi Mina (Rodrigo, 46′).
Goles: 1-0 M.78 Jorge Molina.
Árbitro: Gil Manzano (extremeño). TA: González, Arambarri, Mata / Vezo, Wass, Doménech, Cheryshev, Lato.
Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 7.021 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.