El Valencia neutraliza un gol olímpico de Joaquín

Copa del Rey 2018/2019 – Semifinales – Partido de IDA

Los che salen con vida del Villamarín tras conseguir igualar en el descuento los tantos iniciales de Loren y Joaquín. El extremo portuense adelantó a los béticos en el marcador con un saque de esquina directo concedido por el VAR.

Dos goles de Cheryshev y Gameiro en la recta final del partido sirvieron al Valencia para neutralizar el tanto inicial de Loren y arruinar, de paso, la gran noche de Joaquín, autor del 2-0 verdiblanco con un gol olímpico que a la postre no sirvió para sellar el triunfo de su equipo en el Benito Villamarín. La eliminatoria, por lo tanto, llega viva a Mestalla, de donde saldrá en tres semanas uno de los dos finalistas coperos.

Unos problemas musculares de Bartra obligaron a Quique Setién a mover ficha cuando todavía no se habían cumplido los diez primeros minutos de juego. El ex azulgrana dejó su sitio en el campo a Javi García. Antes, Junior había avisado por los verdiblancos en una internada hasta la cocina marca de la casa que sirvió a encender a las gradas.

Mandaba el Betis en el partido con un William Carvalho imperial en la medular, pero sólo cuando el balón entraba en contacto con Canales daba sensación de que podía ocurrir algo. El mediapunta cántabro lo intentó con un disparo desde la frontal, pero le salió demasiado manso y el balón fue a parar a las manos de Doménech.

Hasta entonces, el Valencia apenas había ofrecido señales de vida en ataque. Todo el bagaje ofensivo de los che había sido un libre directo botado por Parejo que desvió la barrera. El paso de los minutos, sin embargo, sentó de maravilla al equipo de Marcelino y cuando se alcanzaba la media hora de juego Rodrigo perdonó un mano a mano dentro del área chica.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Joel; Mandi, Bartra (Javi García, 9′), Sidnei, Junior (Francis, 79′); William, Guardado; Joaquín, Lo Celso, Canales; Loren (Jesé, 77′).
Valencia: Doménech; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler (Wass, 77′), Coquelin (Kondogbia, 58′), Parejo, Cheryshev; Santi Mina (Gameiro, 58′), Rodrigo.
Goles: 1-0 M. 44 Loren. 2-0 M. 54 Jaoquín. 2-1 M. 69 Cheryshev. 2-2 M. 92 Gameiro.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). TA: Junior (14′) / Rodrigo (51′), Carlos Soler (64′) y Parejo (72′).
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 57.123 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.