El Sporting supera a un Eibar mediocre

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE IDA

Las lesiones de Calavera y Ramis en la primera mitad trastocaron los planes de Mendilibar, obligado a hacer dos cambios antes del descanso. Los tantos asturianos llegaron tras sendos errores de la zaga armera.

Los hombres menos habituales para el técnico del Sporting, Rubén Baraja, han puesto en ventaja la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con su victoria (2-0) ante un Eibar que llegó a El Molinón a controlar el balón pero se vio superado por el empuje de los locales.

Como estaba previsto, Baraja apostó por lo hombres que menos minutos han disputado hasta el momento, a excepción del delantero Uros Djurdjevic al que le ha vuelto a dar una oportunidad de romper su gafe con el gol, que esta vez sí aprovechó.

Por su parte, el Eibar vino a jugar su partido sabiendo que la eliminatoria se iba a decidir en su campo salvo una catástrofe no esperada, pero se encontró con el primer contratiempo antes del minuto 4 con la lesión del lateral Calavera, un jugador que la pasada temporada defendió la camiseta sportinguista.

El Eibar controló el balón en los primeros minutos con un juego tranquilo con el que pretendía tener la posesión y evitar sustos y a la vez tratando de sorprender con algún lanzamiento largo sobre la incorporación de Cucurella.

En el centro del campo Diop imponía su presencia, pero poco a poco fue surgiendo la de Pablo Pérez que se hizo dueño de los balones aéreos que, o controlaba, o ponía para alguno de sus compañeros y el Sporting pasó de dominado a dominador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sporting: Dani Martín, Geraldes, Juan Rodríguez, Peybernes, Noblejas; Cristian Salvador, Hernán Santana, Traver, Pablo Pérez (Nacho Méndez, 68′), Isma Cerro (Álvaro Jiménez m, 78) y Djurdjevic (Neftalí, 72′).
Eibar: Riesgo, Calavera (Arbilla, 7′), Ramis (Paulo, 34′), Bigas, Cucurella, Sergio Álvarez, Diop (Jordán, 45′), Hervías, Cardona, Pere Milla y Charles.
Goles: 1-0. M.53: Dujrdjevic. 2-0. m.85: Neftalí.
Árbitro: Jaime Latre. TA: Traver (57′), Arbilla (89′), Pere Milla (90′), Álvaro Jiménez (90′).
Incidencias: Partido disputado en el Molinón ante 12.902 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.