El Sporting elimina sin problemas al Eibar

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

El empate a dos en el campo del conjunto de Primera es suficiente para pasar de ronda. El Sporting es el único conjunto de Segunda que se clasifica para los octavos.

El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos el de este jueves en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2.

El Eibar arrancó el partido, como no podía ser de otra manera, teniendo que remontar el resultado adverso del partido de ida (2-0), presionando y achuchando al Sporting desde la posesión del balón.

Cucurella y Rubén Peña entraban como cuchillos por bandas ayudando a Hervías y Pere Milla, aunque las llegadas no tenían la peligrosidad necesaria como para inquietar la portería asturiana. El Sporting esperaba agazapado buscando un robo y salida a la contra, conocedor de que un gol podría casi sentenciar la eliminatoria.

De hecho, lo consiguió poco después, antes del minuto 15, tras un gran centro desde la izquierda del canterano Alberto Espeso -al que José Alberto López hizo debutar este jueves con el primer equipo- y un impecable remate de Álvaro Jiménez que, libre de marca, puso por delante a los suyos y hundió a la afición armera.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Riesgo; Rubén Peña (Charles, 61′ ) , Bigas, Arbilla, Cucurella; Sergio Álvarez, Jordán; Hervías (Cote, 46′), Cardona, Pere Milla (De Blasis, 46′), Kike García.
Sporting: Dani Martín; Molinero, Alex Pérez, Juan Rodríguez, Espeso; Pablo Pérez (Fernández, 67′), Cofie (André Sousa, 59′), Pedro Díaz; Jiménez (Nacho Méndez, 77′), Blackman, Lod.Goles: 0-1. Min. 13, Álvaro Jiménez, 0-2, min. 38, Pablo Pérez. 1-2, Cucurella, min. 52. 2-2. Charles, min. 87.
Goles: 0-1 M.13 Álvaro Jiménez. 0-2 M.38 Pablo Pérez. 1-2 M.52 Cucurella. 2-2 M.87 Charles.
Árbitro: González González. TA_ Jordán, Cucurella/ Espeso.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Ipurúa ante 4.970 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.