El Sporting agudiza la crisis del Valencia

Copa del Rey 2018/2019 – Octavos – PARTIDO DE IDA

Blackman dio el triunfo a los locales un minuto después de salir al campo. El VAR fue protagonista en su primer partido en Copa, dando por bueno el empate de Gameiro.

El Valencia cayó en Gijón por 2-1, un resultado que ahonda en la crisis del equipo valenciano y que pone en una situación muy delicada a su entrenador, el asturiano Marcelino García Toral.

Comenzó el Valencia controlando el partido, pero no acertó en las oportunidades que tuvo. La primera, en el primer minuto de juego en una pésima cesión de Cofie hacia su portero en la que el balón fue recogido por Batshuayi, que no supo superar a Dani Martín.

Luego Pablo Pérez y Cofie desperdiciaron sendas oportunidades y de nuevo Dani Martín detuvo un lanzamiento de Gayá, hasta que llegó la jugada que adelantó a los rojiblancos y que inició Sousa con un gran quiebro a Vezo, que se internó y centró sobre la llegada de Noblejas, que se adelantó a Diakhaby y batió a Domenech.

El Valencia, no obstante, logró el empate antes del descanso en una jugada en la que Undiano Mallenco se vio obligado a consultar el VAR, que concedió el tanto a Kevin Gameiro tras un disparo de Parejo que botó prácticamente dentro de la portería tras tocar en el larguero.

En la segunda parte, el Sporting puso mucho más empeño que el Valencia en marcar el segundo gol, pero su mayor dominio del balón no se tradujo en situaciones de peligro más allá de algún disparo lejano e inocente de Noblejas y Sousa, sin problemas para Domenech.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sporting: Dani Martín, Molinero, Juan Rodríguez, Babín, Canella, Cofie, Álvaro Jiménez (Blackman, 77), Hernán Santana (Pedro Díaz, 65′), Sousa, Noblejas (Traver, 65′) y Pablo Pérez.
Valencia: Jaume Domenech, Wass (Piccini, 67′), Rubén Vezo, Diakhaby, Gayá, Ferrán, Carlos Soler, Parejo, Kang In, Batshuayi (Rodrigo, 45′) y Gameiro (Cheryshev, 78′).
Goles: 1-0 M. 33 Noblejas. 1-1 M. 45 Gameiro. 2-1 M. 78 Blackman.
Árbitro: Undiano Mallenco. TA: Álvaro Jiménez (31′) / Vezo (35′).
IncidenciasPartido disputado en el Molinón ante 19.870 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.