El Sevilla pierde el encuentro pero pasa la eliminatoria

Copa del Rey 2018/2019 – Octavos – Partido de VUELTA

El Athletic venció en el Pizjuán por un insuficiente 0-1 con gol de Guruzeta. Los de Pablo Machín aprovecharon el 1-3 de la ida para acceder a cuartos.

El Sevilla cayó derrotado por 0-1 en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero el 1-3 logrado hace una semana en San Mamés le valió para estar el viernes en el sorteo de cuartos.

El conjunto hispalense no hizo un gran partido ante un más animoso Athletic, pero su gol llegó demasiado tarde, en el minuto 76, y no le fue suficiente para remontar la eliminatoria.

Se jugó el tercer partido de la trilogía que sevillanos y vizcaínos han protagonizado en siete días con la eliminatoria de Copa y entre medio el de LaLiga, dos en San Mamés y éste en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Si en la ida del torneo copero el Sevilla sacó un tranquilizante 1-3 el pasado jueves, el domingo en el mismo escenario quedó avisado con el 2-0 encajado en LaLiga de que no podía descuidarse para estar en cuartos.

Ambos equipos, como sucedió en los anteriores partidos de esta serie, rotaron mucho sus alineaciones entre uno y otro y en esta ocasión el delantero Munir El Hadddadi, contratado el pasado sábado por el Sevilla procedente del Barcelona, fue titular después de que el domingo jugara en San Mamés sus primeros minutos en la formación de Pablo Machín.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: Juan Soriano; Aleix Vidal, Mercado, Carriço, Gnagnon, Promes; Roque Mesa (Éver Banega, 74′), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, 63′); Ben Yedder (Bryan, 71′) y Munir.
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Unai López (Dani García, 65′), Balenziaga; Iturraspe (Muniain, 73′), Nolaskoain; Ibai Gómez, San José, Susaeta (Córdoba, 81)’; y Guruzeta.
Goles: 0-1 M. 76 Guruzeta.
Árbitro: José Luis González González (castellano-leonés). TA: Carriço / Muniain.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 26.456 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.