El Real Madrid castiga la inocencia del Girona

Copa del Rey 2018/2019 – Cuartos de final – Partido de IDA

Los blancos se sobrepusieron a dos graves errores y acabaron goleando a un rival que dio demasiadas facilidades en defensa. Los de Eusebio se adelantaron con un gol de Lozano nada más arrancar y llegaron a empatar de penalti aprovechando unas manos infantiles de Llorente.

El Real Madrid solventó con autoridad el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Girona y se sobrepuso a dos graves errores que pudieron haberle costado muy caro. El equipo de Eusebio Sacristán pecó de inocente y acabó goleado y sin apenas opciones de clasificarse, pese a haber sido capaz de marcar dos tantos en el Santiago Bernabéu.

El Girona sufrió de lo lindo en los primeros 45 minutos. Se encontró el 0-1 nada más arrancar el partido, en el único despiste de los locales, y a partir de ese momento se fue empequeñeciendo hasta difuminarse por completo y mostrarse incapaz de responder al Real Madrid. Los catalanes sufrieron de lo lindo para contener sobre todo las dos bandas.

Por la derecha Odriozola se encontró una autopista y martilleó sin descanso. Una llegada suya acabó en el 1-1 en el 18′. El vasco se metió en el área y asistió a Lucas Vázquez. Iraizoz tuvo que emplearse a fondo minutos después para frenar otra penetración del ex realista.

Por la izquierda el Real Madrid se encomendó a Vinicius. El brasileño también fue un dolor de cabeza para la defensa del Girona y acabó provocando el penalti que permitió a los locales ponerse por delante poco antes del descanso. Lozano trabó al brasileño en el borde del área, y tras la validación del VAR, Undiano Mallenco señaló la pena máxima que se encargó de transformar, a lo Panenka, como viene siendo habitual últimamente, Sergio Ramos.

El equipo de Solari supo reaccionar tras el despiste que permitió que el Girona se adelantara en el minuto 7. Raúl Carnero se internó por su banda como Pedro por su casa y su centro al segundo palo fue rematado de primeras por Lozano ante la impotencia de Courtois.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Kroos, 63′), Casemiro (Marcos Llorente, 59′), Ceballos (Isco, 70′), Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.
Girona: Iraizoz, Ramalho, Juanpe, Alcalá (Espinosa, 46′), Muniesa, Raúl Carnero, Douglas Luiz, Granell, Lozano (Portu, 78′), Borja García (Paik, 59′) y Doumbia.
Goles: 0-1, Lozano (7′); 1-1, Lucas Vázquez (18′); 2-1, Sergio Ramos, de penalti (42′), Nacho (45+3); 2-2, Granell, de penalti (66′); 3-2, Sergio Ramos (77′); 4-2, Benzema (80′).
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Alcalá (36′), Sergio Ramos (62′) y Marcos Llorente (66′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 50.865 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.