El otro Barça hace los deberes en la Copa

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

Con una alineación plagada de suplentes y tres jugadores del filial, el equipo azulgrana solventa sin problemas su choque ante la Cultural
Munir, Malcom y Denis (con un doblete) firmaron los goles del Barça; Valverde dio la alternativa en partido oficial a Riqui Puig.

El otro Barça con tres jóvenes del filial y numerosos suplentes en el once inicial se enchufó a la Copa para solventar por la vía rápida su cruce ante la Cultural Leonesa en el Camp Nou. Se impuso el equipo azulgrana en un partido muy cómodo gracias a los goles de Munir, Denis por partida doble y Malcom, en un partido que sirvió para bautizar al elegante Riqui Puig, uno de los talentos más prometedores de La Masia.

Ernesto Valverde apostó, como era de esperar, por un equipo híbrido, con tres futbolistas del ‘B’ (Miranda en el lateral zurdo, Chumi como central y Oriol Busquets, primero como pivote y luego como interior) y varios de los jugadores que más rodaje necesitan, como Denis Suárez, Munir o Malcom, que actuaron como delanteros. Tardaron poco más de cuarenta minutos en anotarse un gol cada uno y de paso, sentenciar la eliminatoria.

En el centro del campo, Aleñá y Rakitic ejercieron de interiores y encargados de mover al equipo. Muy metidos en el partido, ambos se vistieron de líderes para tirar del equipo: el croata, capitán, por galones; el canterano porque tiene un talento natural para llevar la batuta.

La Cultural, que vive su propia crisis en Segunda B, intentó ponerle el partido complicado al Barça, pero su plan se quedó en una declaración de buenas intenciones: el conjunto de León se dio el gusto de dominar los primeros compases del partido mientras el Barça ajustaba sus piezas, víctima del desorden propio de este tipo de partidos y de mezclar jugadores que no han competido juntos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Lenglet, min. 60), Chumi, Vermaelen, Miranda; Oriol Busquets (Riqui Puig, min. 52), Rakitic (c) (Sergio Busquets, min. 45), Aleñá; Malcom, Denis Suárez y Munir.
Cultural Leonesa: Palatsí; José Alonso, Vicente, Albizua, Víctor (c) (Nicho, min. 75); Yeray; Hugo Rodríguez, Mancebo (Eneko, min. 58), Bernal, Señé (Martínez, 78) y Ortiz.
Goles: 1-0, min. 17: Munir remata a la media vuelta desde el punto de penalti. 2-0, min. 25: Denis Suárez, con un chut desde la frontal del área. 3-0, min. 43: Malcom remata de cabeza un buen pase de Rakitic. 3-1, min. 52: Señé remata a puerta vacía tras un rechace de Cillessen. 4-1, min. 70: Denis pica el balón por encima de Palatsí tras un gran pase de Riqui Puig.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Miranda (min. 35).
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 76.398 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.