El Madrid empieza con una goleada en la Copa

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE IDA

Cómodo debut del nuevo técnico madridista ante un rival muy inferior. Vinicius, que fue titular, asistió a Asensio en el 0-2 y estrelló un disparo al larguero.

El debut de Santiago Solari en el banquillo madridista ha empezado con un cómodo triunfo en la Copa del Rey ante el Melilla (0-4). El Real Madrid, que ha dejado sentenciada la eliminatoria, ha aprovechado la debilidad del adversario para darse un chute de autoconfianza y, especialmente, ganar tiempo. Gana tiempo el equipo para intentar reconducir la crisis deportiva en la que ha entrado, pero también Florentino Pérez para decidir el sustituto de Julen Lopetegui. El peor panorama hubiese sido salir con un mal resultado del Municipal Álvarez Claro.

No hubo grandes sorpresas en la primera alineación del entrenador hispano/argentino. La presencia de Vinicius como titular estaba cantada. El brasileño, una de las grandes esperanzas madridistas, demostró que es un proyecto interesante de futbolista pero en estos momentos es solo eso, un proyecto; muy verde aún para ser un futbolista determinante como desde la capital han vendido. Es el argumento, imaginamos, que tuvo Lopetegui para no darle un sitio en el equipo pese a las presiones que recibía desde arriba y es que, recordemos, el club desembolsó 45 millones por el futbolista.

Vinicius se movió por la banda izquierda. Estuvo muy participativo y lo más destacado fue la asistencia de gol que dio a Marco Asensio en el tiempo añadido de la primera parte y un excelente disparo al larguero en el minuto 71. Por contra, un par de malos controles le impidieron tener opciones de remates muy claras cuando el encuentro estaba más igualado. Brilló más cuando los jugadores locales se quedaron sin gasolina. En definitiva, un chico con muy buena pinta pero que tiene aún mucho camino por recorrer.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Melilla: Dani Barrio, Sofian Chakla, Mahanan, R. Segura, Juanmi Carrion, Igor (Braim Amar, 75′), Lolo Garrido (Bueno, 83′), A. Martín, Ruano, Yacine Qasmi (Brian Martín, 70′) y Oregui.
Real Madrid: Navas, Odriozola, Javi Sánchez, Sergio Ramos (Nacho, 45′), Reguilón, Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Asensio(Cristo, 82′), Vinicius y Benzema (Valverde, 45′).
Goles: 0-1, min. 27. Benzema. 0-2, min. 45 +1, Marco Asensio. 0-3, min. 78, Odriozola. 0-4, min. 92, Cristo.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a: Javi Sánchez (9′), Sofian Chakla (11′), Lucas Vázquez (72′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 7.000 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.