El Levante sufre para derrotar a un peligroso Lugo

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

Los goles de Koke y Dwamena dieron el pase a los granotas. Durante muchas fases del encuentro, los lucenses fueron superiores.

El Levante se clasificó este jueves para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Lugo, con dos goles en el último cuarto de hora, en un partido en el que ambos dispusieron de un sinfín de ocasiones, pero los delanteros locales se mostraron muy desacertados y permitieron al Lugo soñar con una clasificación que el meta Aitor impidió gracias a una sensacional segunda parte.

El Lugo aprovechó las dudas iniciales del Levante, que planteó un sistema 1-4-3-3, y a los dos minutos de juego el meta Aitor Fernández tuvo que desviar un peligroso disparo de Juan Muñiz y, tras el saque de esquina posterior, atajó con apuros un remate de Bernardo.

El equipo de Paco López reaccionó enseguida con un remate de Coke que sacó en la línea de gol Campillo con la espalda tras un córner. Antes del cuarto de hora, Vukcevic dispuso de una buena ocasión tras una asistencia de Boateng, pero su lanzamiento desde la frontal se marchó muy desviado por encima de la portería de Varo.

Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y una de las más claras fue para Borja Mayoral, que se plantó solo delante del meta rival y con la pierna izquierda chutó fuera. Apenas un minuto después fue el turno del Lugo, que vio como Abujarnia no llegó al remate de un centro de Jona que se paseó por el área pequeña del Levante.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Aitor; Coke, Rober Pier, Cabaco, Luna; Moses Simon (Rochina, m.78), Prcic, Vukcevic (Campaña, m. 68), Boateng (Jason, m. 64); Mayoral, Dwamena.
Lugo: Varo; Vieira (Dani Escriche, M. 75), José Carlos, Bernardo, Kravets; Sergio Gil, Juan Muñiz, Campillo, Aburjania; Guille Donoso (Campabadal, M. 50), Jona (Dongou, M. 57).
Goles: 1-0 M. 79 Coke. 2-0 M. 93: Dwamena.
Árbitro: Cuadra Fernández (Baleares). TA: Boateng y Cabaco / José Carlos.
Incidencias: Partido disputado en el Ciutat de València ante 10.805 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.