El Leganés pasa de ronda con un Lunin estelar

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

El guardameta ucraniano se sale con cuatro paradones y un penalti atajado.

El guion de los Rayo-Leganés los escriben personas poco cuerdas. Si en la ida los dos equipos pelearon en un ida y vuelta con cuatro goles bajo el chaparrón (2-2), en la vuelta en Vallecas, sólo faltaron los cuatro tantos. Sólo hubo uno, de Velázquez en propia puerta para los pepineros y un portero que sobresalió por encima de todos. Lunin, suplente en Liga de Cuellar, paró todo lo parable incluido un penalti a Bebé en la primera parte.

Era todo bonito. Buena entrada para ser un partido de Copa y en día laborable; saque de honor y ovación para la campeóna del mundo sub 17, Eva Alonso.

Buen inicio del equipo con dominio y acercamientos peligrosos… pero contra la mala suerte poco se puede hacer. Todo lo estaba haciendo el Rayo… e hizo el gol del Lega. Fue Velázquez, en propia meta, tras un centro chut de El Zhar. Por toda la escuadra. Tocaba remontar.

Lejos de achicarse, los de Míchel siguieron con su idea. Balón al piso, toque rápido y cambios de juego para abrir las líneas pepineras. Iban por detrás, pero dominaban y llegaban a la portería de Lunin. Sin embargo, el guardameta ucraniano era un muro, y para Bebé, más aún.

Primero, el portugués se encontró con un paradón cuando ya cantaba el gol tras un disparo raso. Después, Hernández Hernández decretó pena máxima por una falta sobre Tito dentro del área… y Lunin volvió a aparecer para frenar a Bebé.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Albero, Tito (Sergio Moreno, m. 84′), Velazquez, Dorado, Akieme, Imbula, Medrán, Pozo (Alvaro G m. 61′), Advíncula, Alex Alegría, Bebé (De Tomás m. 61′).
Leganés: Lunín, Juafran, Bustinza, Omeruo, Rodri, Silva, Gumbau, Eraso, Rolán (Nyom m.78), El Zhar (Vesga m.75), Sabin Merino (En-Nesyri m.80).
Goles: 0-1 M.17 Velezquez (p.p)
Arbitro: Hernández Hernández (Colegio canario)
Incidencias: Partido disputado en Vallecas ante 8.372 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.