El Girona hace historia en la Copa

Copa del Rey 2018/2019 – Octavos – Partido de VUELTA

Empató en el Wanda (3-3), eliminó al Atlético y accedió por primera vez a los cuartos de Copa. El joven Valery, Stuani y Doumbia marcaron los tantos para los catalanes.

El Girona sigue empeñado en enlazar gestas. Pese a contar con uno de los presupuestos más pequeños de Primera y una de las plantillas más cortas de la categoría, vivió una de las mejores tardes de su historia con un empate en el Wanda que le clasifica para los cuartos de final de Copa. El oportunismo de Doumbia, en el 87, fue suficiente para decantar un duelo lleno de alternativas e infartante para el espectador.

Como un torbellinó empezó el Atlético. Sentó Simeone a Griezmann en el banquillo, pero aun sin el francés, la sensación de peligro fue para los de casa. Lo acusó el Girona. Eusebio habló en la previa de “argumentos” para pasar ronda y el técnico sacó un once lo suficientemente competitivo como para pelearle el partido a su rival. Lo cierto es que le costó más de media hora encontrarse. En culpa, porque los colchoneros pisaron el acelerador desde el primer minuto.

Tanto es así, que antes del cuarto de hora ya mandaban en el electrónico. Si el chut de Juanfran a las manos de Iraizoz a los cinco minutos era un aviso, el zapatazo de Kalinic, la cruda realidad. El ariete le ganó la espalda a la defensa y fusiló para el 1-0. Nada cambiaba para los catalanes, obligados igualmente a marcar. Pero para ello, primero era necesario chutar. O generar algo de peligro. Hasta el momento, nada de nada. Stuani y ‘Choco’ no recibían, mientras que Douglas coleccionaba pérdidas en el centro del campo.

Con el viento a favor, el Atlético no aminoró la marcha. Tuvo la pelota y la movió a su antojo, a la espera de la sentencia. La tuvo Correa en el 31, pero su misil lamió el poste. Más acertado estuvo Kalinic, que la mandó al fondo de las mallas un minuto más tarde. Estaba en fuera de juego y así lo confirmaron Mateu Lahoz y el VAR, con cierto suspense.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Adán; Arias, Giménez, Godín, Juanfran (Lucas, 67′), Koke (Griezmann, 61′), Saúl (Rodri, 54′), Thomas, Lemar, Correa y Kalinic.
Girona: Iraizoz, Pedro Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Valery, Douglas Luiz, Granell (Pere Pons, 72′), Aleix Garcia, ‘Choco’ Lozano (Doumbia, 67′) y Stuani (Borja García, 82′).
Goles: 1-0, M. 12: Kalinic. 1-1, M. 37: Valery. 1-2, M. 58: Stuani. 2-2, M. 65: Correa. 3-2, M. 83: Griezmann. 3-3, M. 87: Doumbia.
Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). T.A.: Lucas Hernández (69′), Griezmann (85′) / Iraizoz (92′), Pedro Porro (93′).
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano ante 45.200 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.