El Espanyol perdona ante un Betis con un gran fondo físico

Copa del Rey 2018/2019 – Cuartos de final – Partido de VUELTA

En un encuentro que se decidió en la prórroga, los de Rubi volvieron a ser remontados. Baptistao pudo marcar su último gol como perico en un duelo en el que en fase ofensiva se volvió a fallar en exceso.

No pudo el Espanyol acceder a las semifinales coperas. Los de Rubi cayeron 3-1 ante el Betis en el Benito Villamarín en un duelo que tuvo que resolverse en la prórroga debido a que se llegó al final del encuentro con empate a uno. Leo Baptistao, en el que puede ser su último servicio al Espanyol, adelantó a los pericos, pero Lo Celso igualó la contienda en la segunda mitad tras perdonar los blanquiazules el segundo.

En el tiempo extra, y con un jugador más por la expulsión de Marc Roca, el Betis tuvo fácil llevarse el duelo ante un Espanyol fundido físicamente. Sergio León, tras un buen recorte sobre Mario Hermoso y Mandi, al aprovechar una serie de rebotes dentro del área, sentenciaron el partido y certificaron que el Betis sea el semifinalista de la Copa del Rey.

El encuentro dio inicio sin un dominador claro y sin ocasiones. Rubi dispuso el clásico 4-3-3, aunque en defensa la zaga pasaba a ser de cinco con Piatti bajando al carril zurdo y Javi López, actuando de lateral izquierdo, se juntaba con Lluís López y Mario Hermoso en el eje de la zaga.

Ello, junto a la presión de Marc Roca y Víctor Sánchez sobre Lo Celso y Canales, funcionó. El Betis apenas inquietó a Roberto y el Espanyol sí que buscó las cosquillas a Joel. La primera, en el 23’, con un Baptistao que se topó con el larguero. Piatti sacó un córner desde la esquina izquierda, Borja Iglesias cabeceó algo alejado y el italobrasileño, adelantándose a la zaga bética, remató el cuero al travesaño.

Diez minutos después, Baptistao se repondría al falló y anotó el que podría ser su último gol como jugador del Espanyol. El atacante perico cabecearía a gol una falta botada por Víctor Sánchez desde el costado izquierdo del área local.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Joel; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi García, 103′); William Carvalho (Joaquín, 56′), Lo Celso, Canales, Lainez (Sergio León, 61′) y Loren Morón.
Espanyol: Roberto, Javi López, Lluís López, Mario Hermoso, Rosales; Víctor Sánchez, Marc Roca, Melendo (Granero, 68′); Baptistao (Darder, 95′), Borja Iglesias y Piatti (Sergio García, 82′).
Goles: 0-1 M. 33 Baptistao. 1-1 M. 76 Lo Celso. 2-1 M. 95 Sergio León. 3-1 M. 99 Mandi.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (com. vasco). TA: Lainez (35′), Lo Celso (51′), Mandi (72′), Canales (90′), Sergio León (90′), Francis ()114′)/Mario Hermoso (13′), Marc Roca (58′ y 94′), Rosales (85′), Granero (87′), Baptistao (90′), Sergio García (91′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 40.028 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.