Espanyol pasa la eliminatoria en un partido muy accidentado

Copa del Rey 2018/2019 – Octavos – Partido de VUELTA

El Espanyol estará en cuartos de final tras eliminar al Villarreal al vencer 3-1, 5-3 en el global de la eliminatoria. Pedrosa y David López tuvieron que ser sustituidos por lesión.

Objetivo cumplido. El Espanyol estará por segundo año consecutivo en los cuartos de final tras eliminar al Villarreal. Los blanquiazules se encontraron pronto con dos penas máximas favorables que no desaprovecharon, pero Samu Chukweze anotó un golazo al filo del descanso que permitía a los de Luis García seguir con vida. Tras el paso por vestuarios los amarillos apretaron y, cuando peor lo estaba pasando el cuadro blanquiazul, Borja Iglesias sentenció el duelo con su segunda diana de la noche.

El pase a octavos no se puede calificar como feliz, ya que Rubi tuvo que lamentar dos importantes lesiones, las de Pedrosa y David López. Ambos tuvieron que ser sustituidos a lo largo de la segunda parte. Habrá que estar pendiente a su evolución, puesto que el Espanyol se encuentra en una fase de la campaña con el calendario muy cargado.

Así fue como los pericos se adelantaron. Estaban siendo mucho mejores que su rival y parecía que el gol acabaría llegando, a pesar de la falta de ocasiones claras. Pero una pena máxima sobre Borja Iglesias del canterano amarillo Castaño la asumió Piatti, que engañó a Andrés. Tan solo tres minutos más tarde, Puado presionaba a un Bonera que protegía un balón en la línea de fondo. El canterano le acabó robando la cartera al veterano futbolista, que no tuvo más remedio que hacer caer al atacante perico. González Fuertes volvió a señalar el punto de penalti y Borja Iglesias tampoco falló.

Parecía que el Espanyol tendría un encuentro plácido, pero Samu Chukweze se inventó un disparo desde el pico derecho del área al filo del descanso al que no llegó Roberto. Había partido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Roberto; Javi López, David López (Lluís López, 79′), Naldo, Pedrosa (Dídac, 48′); Darder, Marc Roca, Álex López; Puado (Melendo, 65′), Borja Iglesias, Piatti.
Villarreal: Andrés Fernández; Miguelón, Pepe Castaño, Bonera, Layún; Samu, Javi Fuego, Cáseres (Trigueros, 76′), Raba; Pedraza (Iván Martín, 83′), Bacca (Gerard Moreno, 69′).
Goles: 1-0 M. 34 Piatti (p.). 2-0 M. 37 Borja Iglesias (p.). 2-1 M. 62 Samu. 3-1 M. 74 Borja Iglesias.
Árbitro: González Fuertes (com. asturiano. TA: David López (34′). Dídac Vilà (58′)/Cáseres (28′), Bacca (34′), Layún (40′), Javi Fuego (90′).
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 11.171 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.