El Espanyol pasa a la siguiente ronda con mucho sufrimiento

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

Le costó abrir el encuentro ante el Cádiz a los blanquiazules, que estuvieron cerca de tirarlo todo por la borda. Fin a la mala racha y dosis de moral para el derbi del sábado ante el Barça en el RCDE Stadium.

Estará en octavos de final de la Copa del Rey el Espanyol tras remontar el 2-1 sufrido en el Ramón de Carranza. Un gol de Hernán Pérez en el tramo final del partido dio un triunfo a los de Rubi que fue muy sufrido, puesto que a pesar de que dominaron el duelo, al equipo le faltó dar un poco más, sobre todo en la primera parte. Además, hubo susto final: Azamoum empató en el 94’, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Al Espanyol le costaba llegar con claridad frente a un Cádiz que se encontraba cómodo defendiendo. A pesar de ello, la primera clara ocasión fue para Darder, que disparó demasiado desviado. La respuesta gaditana llegó tras un mal despeje de Baptistao que a punto estuvo de convertir Carrillo en gol, pero su remate no encontró la portería de Roberto.

Lo intentaban los de Rubi, pero Marc Roca no encontraba con quien asociarse y cuando lo hacía, el equipo pecaba de precipitación. Puado intentó un control maravilloso en el interior del área en el 23’, pero se le escapó.

En la que sí estuvo a punto de llegar el gol fue en la ocasión de Carrillo. Centro de Carmona desde la derecha y cabezazo de Carrillo que Mario Hermoso despejó prácticamente bajo palos, aunque ciertamente el balón no iba a portería.

Apretó el Espanyol en la recta final y Baptistao primero, con un remate que se le marchó arriba, y Piatti con un tiro que despejó el meta del cuadro andaluz y que Puado no supo rematar, pudieron adelantar al conjunto perico.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Espanyol: Roberto; Rosales, David López, Mario Hermoso, Pedrosa; Roca, Darder, Melendo (Víctor Sánchez, 79′); Puado (Borja Iglesias, 61′), Piatti (Hernán Pérez, 72′) y Leo Baptistão.
Cádiz: David Gil; David Carmona, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Karim, Edu Ramos; Salvador Agra (Barco, 58′) (Álex Fernández, 65′), Alberto Perea (Jairo, 77′), Aketxe; Carrillo.
Goles: 1-0 M. 75 Hernán Pérez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (com. vasco). TA: Matos (19′).
Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium ante 12.560 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.