El Betis elimina a un Racing valiente

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

Los de Setién no fallaron y culminaron la eliminatoria. El cuadro cántabro dejó una muy buena imagen en el feudo verdiblanco.

El Betis cumplió en el Benito Villamarín y evitó la sorpresa tras vencer por 4 a 0. Los goles de Barragán, Sanabria, Sergio León y Lo Celso fueron suficientes para conseguir la clasificación para los octavos de final y eliminar a un Racing que cayó con honor.

Desde el inicio del partido, el Betis, fiel a su estilo, dominó mediante la posesión y el toque. Las ocasiones llegaron por el bando verdiblanco, pero no tenían demasiado peligro, disparos desviados que no veían flojo o un tímido remate a puerta de Barragán. El Racing, por su parte, salió valiente y presionaba de forma muy intensa la salida de presión de los pupilos de Setién.

Y pasada la media hora de choque, Barragán remató un balón a la salida de un córner, y tras tocar en la mano de Jon Ander, entró al fondo de las mallas, inaugurando el marcador.

Lejos de venirse abajo, el jugador racinguista quiso quitarse el mal sabor de boca y tuvo un mano a mano justo después del gol. Pero Joel Robles se agigantó ante el delantero y desbarató la ocasión. Y es que el Racing se creció, pues no quería dar por perdida la eliminatoria, y otra vez Jon Ander se topó con el meta bético en su intentona para igualar la contienda.

El Betis, que quería sofocar la reacción cántabra, pudo hacer el segundo por mediación de Sanabria y Canales, sin éxito.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Betis: Joel; Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello; Kaptoum, Canales (Lo Celso, 46′), Francis (Joaquín, 75′), Inui; Sanabria (Sergio León, 68′).
Racing Santander: Iván Crespo; Buñuel, Gil, Jordi Figueras, Rulo; Rivero (de Vicente, 61′), Sergio Ruiz, César Díaz, Enzo Lombardo (Cayarga, 72′); Álvaro Cejudo (Hidalgo, 62′) y Jon Ander Pérez.
Goles: 1-0 M.32 Barragán. 2-0 M.59 Sanabria (pen.). 3-0 M.69 Sergio León. 4-0 M. 89 Lo Celso.
Árbitro: Estrada Fernández. TA: Gil, Buñuel y Cayarga.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.