El Barcelona asalta el Bernabéu y a la gran final!

Copa del Rey 2018/2019 – Semifinales – Partido de VUELTA

La conexión mágica entre Luis Suárez y Dembélé apareció tras el descanso; el Barça fue letal. El Barça jugará su sexta final de la Copa del Rey consecutiva.

Lo volvieron a hacer! El Barça goleó en el Santiago Bernabéu en un alarde de eficacia en la segunda mitad y jugará su sexta final de la Copa del Rey consecutiva. Los azulgranas fueron de menos a más para un nuevo asalto al coliseo blanco. Un eléctrico Dembélé y un ‘pistolero’ Luis Suárez con la puntería más afinada que nunca se encargaron de superar una eliminatoria que no estaba nada fácil.

Este equipo se merece todos los elogios. Fue un Barça serio, que golpeó en el momento oportuno, más maduro. Un Barça que va a por el triplete. Por cierto, el Madrid ya no lo podrá conseguir…

Ernesto Valverde decidió poner sobre el césped del Bernabéu el mismo once que en Lyon, el de gala ahora mismo teniendo en cuenta que Cillessen, el portero de la Copa, y Arthur se recuperaron a tiempo, pero sin estar al cien por cien para aguantar las exigencias de un rival que también empezó con los que están más en forma. O sea que Marcelo y Bale, al banquillo.

Necesitaba marcar el Barça, pero no salió en tromba ni tampoco especuló el Madrid con el resultado inicial. Una partida de ajedrez en un inmejorable tablero. Y buscaron los azulgranas ‘comer’ la primera ficha cuando a los siete minutos, Dembélé encontró a Suárez de banda a banda y el uruguayo la descolgó a la llegada de Sergi Roberto. Modric se anticipó al remate cantado del canterano.

Y claro, en un clásico y en el Bernabéu no podía tardar la polémica y antes del cuarto de hora, Vinicius ya estaba por los suelos. Se reclamó con vehemencia una entrada de Semedo, con dificultades para frenar a Vinicius. Jugada ciertamente dudosa que eso sí, envalentonó al brasileño, que la tuvo minutos después. Su chut salió algo. Lo hace todo bien, pero le falla el punto de mira.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Real MadridKeylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Valverde, 75′), Modric, Kroos; Lucas Vázquez (Bale, 68′), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, 81′).
Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Arthur, 85′), Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Luis Suárez (Arturo Vidal, 77′) y Dembélé (Coutinho, 75′).
Goles: 0-1 M.50 Luis Suárez. 0-2 M.69 Varane, en propia puerta. 0-3, Luis Suárez, de penalti (72′).
Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). TA: Lucas Vázquez (57′), Busquets (65′), Casemiro (71′). Semedo (81′).
Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu ante 80.472 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.