El Barça sale con vida del Ciutat de Valencia

Copa del Rey 2018/2019 – Octavos – PARTIDO DE IDA

Los de Valverde, que optó por un once con muchos cambios, caen ante el Levante por la mínima. Cobaco y Mayoral habían avanzado a los granota y Coutinho marcó de penalti en el 84’.

El Barcelona salvó los muebles en el Ciutat de Valencia con un gol de penalti de Coutinho en el tramo final. Un tanto que dio vida a los catalanes, que cayeron ante el Levante (2-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los ‘granota’, en un buen primer tiempo, complicaron la eliminatoria con las dianas de Cobaco y Mayoral.

El día del debut de Jeison Murillo, que completó el encuentro, Valverde entendió que tendría que luchar la Copa del Rey con jugadores de refresco para poder optar a la los grandes títulos: Liga y Champions League. Sin Messi, Suárez, Piqué, Alba ni Rakitc, que se quedaron en Barcelona, el Txingurri siguió con las rotaciones en el Ciutat de Valencia. Con el riesgo que suponía, tiró de Chumi y Miranda en defensa, canteranos de 19 y 18 años respectivamente, que ya habían jugado los dos partidos en la eliminatoria anterior.

Además, el Barcelona salió dormido ante un Levante que empieza muy fuerte sus encuentros en casa. Tanto que después que Aleñá les regalará una falta lateral a los tres minutos, Cobaco inauguró el marcador a balón parado con un testarazo imponiéndose en el salto entre Busquets y Chumi.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Levante: Aitor Fernández, Coke, Chema, Postigo, E.Cabaco, Rochina, Campaña, Prcic, M.Simon, E.Boateng, B.Mayoral.
Barcelona: Cillessen, Semedo, Murillo, Chumi, Miranda, Busquets, Vidal, Aleñá, Coutinho, Dembélé, Malcom.
Goles: 1-0, 3’, Cabaco; 2-0, 18’, Mayoral; 2-1, 84’ Coutinho.
Ábitro: De Burgos Bengoetxea (colegiado vasco).
Incidencias: Partido disputado 7.614 en el Ciutat de Valencia ante 7.614 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.