El Barça reacciona a tiempo ante el Madrid

Copa del Rey 2018/2019 – Semifinales – Partido de IDA

Lucas Vázquez adelantó al equipo blanco, pero el Barça fue mejor a partir de la media hora de partido. Malcom empató en el arranque de la segunda mitad y Messi solo disputó los últimos 30 minutos.

En un clásico muy intenso, típico de la Copa, el Barça supo reponerse a un inicio dubitativo para acabar dominando al Madrid, que solo tuvo cuajo en el primer cuarto de hora y en un tímido arreón final: el empate premió el buen inicio del equipo blanco, pero no dejó el todo satisfecho a un Barça que mereció más en el global del encuentro.

Sin Messi, que no fue titular, el Barça fue de menos a más durante el clásico, a excepción del tramo final del partido, en el que las fuerzas se igualaron, cuando ya ambos equipos parecían dispuestos a firmar una tregua hasta final de mes, cuando se jugará el partido de vuelta.

El Real Madrid empezó el partido especialmente enchufado: bien plantado en el campo, el conjunto de Solari supo ahogar la salida de balón del Barça, que arrancó desorientado, añorando a Messi y con las ideas muy confusas.

Aprovechó la circuntancia el Madrid para afilar colmillo y lanzar la primera dentellada: ya había avisado Vinicus, atrevido y descarado en su primer clásico, profundizando por la banda izquierda del ataque del Madrid, y fue precisamente ahí donde nació la jugada del primer gol, en un balón del brasileño a la cabeza de Benzema.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (c), Rakitic (Arturo Vidal, min. 62), Arthur, Malcom (Aleñá, min. 75), Coutinho (Messi, min. 63) y Luis Suárez.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo, Llorente (Casemiro, min. 63), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Marco Asensio, min. 84), Vinicius Junior (Bale, min. 63) y Benzema.
Goles: 0-1, min. 5: Lucas Vázquez aprovecha un pase de Benzema desde la línea de fondo. 1-1, min. 57: Malcom, tras un disparo de Luis Suárez al palo.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Ramos (min. 9), Semedo (min. 43), Luis Suárez (min. 55), Marcelo (min. 56), Jordi Alba (min. 57) y Arturo Vidal (min. 88). Expulsó a José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barcelona, en el minuto 69.
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 92.008 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.