Ekambi destroza al Almería

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

El camerunés firmó un póker de goles en una noche inolvidable para él. Bacca (2), Gerard Moreno y Raba redondearon el festival ‘groguet’.

Una actuación estelar del camerunés Toko Ekambi, autor de cuatro goles, fulminó al Almería y clasificó al Villarreal para la siguiente ronda de la Copa del Rey con solvencia gracias a una goleada por 8-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final tras el 3-3 de la ida.

A los goles de Ekambi se unieron los dos de Carlos Bacca y los de Gerard Moreno y Dani Raba que catapultaron al equipo de Javi Calleja ante un Almería que empezó bien pero que se fue diluyendo paulatinamente, hasta el punto de dar muchas facilidades en defensa ante un contrario ya de por sí superior que no tuvo piedad de su rival.

El Almería se mostró muy activo en los primeros compases del choque ante un Villarreal al que le costó ubicarse sobre el terreno de juego ante la presión de los almerienses en todo el campo.

Sin embargo, poco a poco le dio la vuelta a la situación el Villarreal, que buscaba constantemente la espalda de la defensa del equipo de Fran Fernández, que perdió solidez con el paso de los minutos y pagó caro sus pérdidas de balón.

Toko Ekambi empezó su actuación estelar a los 23 minutos, cuando no perdonó en su segundo mano a mano ante el meta Fernando, tras una buena asistencia de Jaume Costa con la que dejó solo al camerunés para que pusiera el 1-0 en el marcador.

El gol desestabilizó al Almería y el Villarreal empezó a castigar a la defensa visitante, especialmente Ekambi, que volvió a definir a la perfección tras otro error de la defensa del Almería a la media hora de partido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Villarreal: Andrés Fernández, Layún, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa, Javi Fuego (Chukwueze, M. 72), Trigueros (Fornals, M. 56), Raba, Morlanes, Ekambi (Gerard Moreno, M. 64), Bacca.
Almería: Fernando; Montoro, Trujillo, Juan Ibiza (Saveljich, M. 49), Martos; Abenza, Arzura, Lin, Nano (Juan Carlos Real, M. 58); Chema, Sekou (Narváez, M. 34).
Goles: 1-0 M. 23 Ekambi. 2-0 M. 30 Ekambi. 3-0 M. 34 Ekambi. 4-0 M. 45 Bacca. 5-0 M. 46: Ekambi. 6-0 M. 67 Gerard Moreno. 7-0 M. 83 Bacca, de penalti. 8-0 M. 89 Raba.
Árbitro: González Fuertes (Asturias). TA: Montoro (40′) y Arzura (81′).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cerámica ante 12.739 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.