Buen estreno de Gaizka Garitano con el Athletic Club

Copa del Rey 2018/2019 – Dieciseisavos – PARTIDO DE VUELTA

El Athletic selló su pase a octavos de la Copa con otra goleada al Huesca. Aduriz se convierte en el octavo goleador histórico de los ‘leones’.

El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

Al Athletic, con sendos dobletes de Aduriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pre temporada que uno de competición oficial.

Con todo decidido ya, y con ambos equipos pensando en sus respectivos enfrentamientos ligueros del fin de semana, el partido fue aburrido y con escasa tensión.

De hecho, lo más interesante de los primeros 45 minutos, aparte del gol logrado por Aduriz, fueron los rifirrafes entre Damián Musto y Raúl García y las ganas de ‘Chimy’ Ávila por la banda derecha.

El fútbol se quedó en las respectivas casetas y ni siquiera llegó a saltar al césped de El Alcoraz que lo único que vio fue a dos equipos en algo más parecido a un entrenamiento con público que a un partido y en el que el equipo foráneo aprovechó su superioridad moral ante un equipo tocado psicológicamente.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Huesca: Werner; Almerge (Miramón, M. 62), Etxeita, Insua, Brezancic; Musto (Aguilera, min.46), Sastre (Camacho, M. 71); “Chimy” Ávila, Melero, Gurler; Longo.
Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, M. 58), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Susaeta, Beñat (San José, M. 83), Dani García, Córdoba; Adúriz (Iñaki Williams, M. 63), Raúl García.
Goles: 0-1 M. 37. Aduriz. 0-2 M. 59 Aduriz. 0-3 M. 81. Iñaki Williams. 0-4 M. 92 Iñaki Williams.
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). TA: Musto (27′) y ‘Chimy’ Ávila (72′).
Incidencias: Partido disputado en el Alcoraz ante 5.561 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.