Borrachera de goles para seguir en la Copa

Copa del Rey 2018/2019 – Cuartos de final – Partido de VUELTA

Los azulgranas pasan por encima del Sevilla con un memorable festival anotador y estarán en el bombo de ‘semis’. Cillessen paró un penalti a Banega con 1-0 en el marcador que pudo cambiar el desenlace de la eliminatoria.

Quién dijo que el Barça no quería esta Copa?. En otra noche gloriosa para la historia del Camp Nou, el campeón protagonizó una fulgurante remontada ante el Sevilla y estará en el bombo de semifinales. Los goles de Coutinho (2), Rakitic, Sergi Roberto, Luis Suárez y Messi destruyeron sin piedad las ilusiones de un Sevilla que desperdició un penalti con 1-0 en el marcador.

Messi lo había dejado claro con sus palabras y Valverde recogió el guante a la hora de hacer el once. El Barça salía con todo a pelear la Copa, con Sergi Roberto y Arthur conservando sus galones por delante de Semedo y Arturo Vidal. “Si atacamos bien, defenderemos bien”, avisaba el ‘Txingurri’ en la previa del duelo. Con este objetivo devolvía el técnico la titularidad al centro campista brasileño, cada vez más necesario para dotar de la pausa perdida a los azulgranas.

En los hispalenses, Pablo Machín no aguantó ni cinco minutos sentado en su banquillo. Fue lo que tardó el Barça en protagonizar la primera embestida en forma de tres córners consecutivos. Si el ex-técnico del Girona no quería a su equipo aculado desde el comienzo, no había duda de que su plan se estaba torciendo. Pero la cosa iría rápidamente a peor.

Promes derribó a Messi dentro del área y Coutinho puso al Barça por delante antes del cuarto de hora. Detallazo del argentino con el ‘7’, que celebró el penalti con rabia, consciente de que las cosas no le están saliendo bien. Poco después, un remate franco de Luis Suárez se quedó enganchado en las piernas de Kjäer cuando ya se cantaba el 2-0 y otro de Messi lo repelió Juan Soriano como pudo.

La reacción del Sevilla no tardaría en llegar. Y ahí apareció Jasper Cillessen para erigirse en héroe. El holandés sacó una mano antológica a remate a bocajarro de André Silva con la espuela y acto seguido detuvo un penalti a Banega que Piqué había cometido sobre Roque Mesa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho.
Sevilla: Juan Soriano; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Amadou; Arana y André Silva.
Goles: 1-0 Coutinho, min.13; 2-0 Rakitic, min.31; 3-0 Coutinho, min.53; 4-0 Sergi Roberto, min.54; 4-1 Arana, min.67; 5-1 Luis Suárez, min.89 y 6-1 Messi, min.90+2.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). TA: 29′ Luis Suarez; 29′ Roque Mesa; 33′ Carriço; 71′ Sergio Gomez.
Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 58.050 espectadores.

LEER LA CRONICA COMPLETA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.